El primer Apple TV llegó al mercado hace 15 años. Desde entonces, Apple ha ido renovando regularmente este dispositivo, dispositivo que actualmente se encuentra en la sexta generación con el Apple TV 4K (de segunda generación). A pesar de llevar tantos años en el mercado, nunca ha sido comercializado en China.
Sin embargo, según afirma el medio chino Sina, la compañía con sede en Cupertino ha recibido el visto bueno para poder lanzar este dispositivo en el país de la Administración General de Prensa y publicaciones además de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.
Un Apple TV sin utilidad
Esta noticia sería interesante para los usuarios de productos de Apple en el país sino fuera porque iTunes Películas, Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade, no está disponibles en el país. Dejando de lado Apple Music, no poder utilizar la plataforma de alquiler y compra de películas, ni el servicio de vídeo en streaming Apple TV+ además de la plataforma de juegos bajo suscripción, la única utilidad real que los usuarios chinos pueden sacarle en el país es a la función AirPlay.
Sin embargo, esta función cada vez se encuentra disponible en un mayor número de televisores inteligentes, por lo que, personalmente, no acabo de entender que interés haya podido tener la compañía con sede en Cupertino para lanzar este dispositivo en este mercado.
Cabe recordar que Netflix tampoco está en el país al igual que otras plataformas de vídeo en streaming. De momento, la página web de Apple en China no hace ninguna mención al lanzamiento de este dispositivo. Esta cuarta generación, que podrá reservarse a partir del 30 de abril, no comenzará a llegar a los usuarios hasta mediados del mes de mayo.
Sé el primero en comentar