Apple nunca se ha caracterizado por rebajar el precio de sus productos, al menos a través de sus canales oficiales de distribución. Sin embargo, ahora que las ventas no están siendo las esperadas por la compañía y para tratar de compensar las bajada general de ventas de la gama iPhone, Apple ha comenzado a reducir precios.
Hace unos días, anunció la rebaja en el precio del HomePod, una rebaja que es probable que siga sin ser suficiente para que los usuarios se decidan, demuestra que Apple se está viendo obligada a adoptar una nueva política. Otro movimiento en el mismo sentido, lo encontramos en la India, donde ha reducido el precio de Apple Music.
Desde hace relativamente pocas semanas, tanto Spotify como YouTube Premium están disponibles en la India, donde Apple Music está disponible desde hace 4 años. En un movimiento que claramente está orientado a competir con ambos gigantes, Apple ha reducido el precio de la suscripción a su servicio de música en streaming, quedándose en tan solo 1,43 dólares.
Hasta que Spotify y YouTube Premium no han aterrizado en el país, Apple no ha modificado en ningún momento los precios de sus tarifas. Además de la tarifa de 1,43 dólares por la suscripción individual, Apple también ofrece el plan familiar por 2,15 dólares además del plan para estudiantes por 71 centavos de dólar al mes.
En los dos últimos años, India se ha convertido en el principal objetivo de las empresas tecnológicas, sobre todo de los fabricantes de smartphones, donde Apple precisamente está completamente fuera de mercado debido al alto precio de sus terminales, algo que de momento no parece que vaya a cambiar, a pesar de haber reducido recientemente en un 25% el precio del iPhone XR.
Foxconn está a punto de comenzar a producir el iPhone XR en el país, por lo que es probable que cuando eso suceda, los aranceles a la importación se eliminen y este modelo, además de otros que también puedan ser fabricados en el país, se reduzcan su precio y puedan entrar a ser contemplados por los usuarios, al ofrecer un precio mucho más ajustado a la economía de la mayoría de la población.