Curiosamente la mayoría de los problemas se producen en el MacBook Pro. En torno al 10% de los portátiles estarían afectados, cifra nada despreciable. Curiosamente, el MacBook que cuenta con el mismo tipo de teclado, no tiene tantas reparaciones. Dos clientes han abierto una acción colectiva frente a Apple, por el problema de funcionamiento de los teclados de sus portátiles.
Si el problema surge durante el periodo de garantía, Apple lo sustituye sin problemas. Pero cambiar este teclado implica cambiar muchas más piezas y por tanto, fuera de garantía tiene un coste de 700€ a 900€. Este fallo en los teclados ha llevado a dos usuarios a iniciar una demanda colectiva frente a Apple, algo similar a lo ocurrido con los problemas de batería de los iPhones de hace unos meses.
Concretamente, Zixuan Rao, compró un MacBook Por de 15 pulgadas en Enero. Un mes después, la tecla B no funcionaba correctamente. Puesto que el problema no se solucionó en la Apple Store, Apple ofreció una reparación gratuita, pero su reparación ha durado una semana. En cualquier caso, el usuario duda de la fiabilidad de estos teclados, y está utilizando un teclado externo.
Los dos clientes, están buscando apoyos dentro de la comunidad Apple, para iniciar una demanda. La semana pasada conocimos una iniciativa en Change.org en la que se instaba a Apple a sustituir gratuitamente estos teclados.
Un comentario, deja el tuyo
A mi me pasa igual con varias letras. Esta semana la lleve al servicio, por defectos en la pantalla, la cual me cambiaron sin costo y aproveche para mencionar, este problema. Le han hecho una limpieza al teclado (eso me han dicho) y hasta ahora el problema se ha resuelto. Pero es una lata. Es aparentemente el escaso espacio que la tecla tiene para hacer su labor, en este nuevo diseño, que cualquier partícula de suciedad, hace el mecanismo errático. Sé que esto se repetirá en el futuro, pero me parece que substituir el teclado no es una solución permanente.