Hay algunos informes rodando por ahí, por las redes e Internet que manifiestan que Apple podría dejar de manera gradual su marca Beats. Ahora que esta lanzando sus propios auriculares y planea lanzar unos modelos supraaurales, alguno piensan que Beats no tiene sentido. Pero nada más lejos de la realidad.
Beats seguirá siendo uno de los iconos de Apple.
Hace seis años Apple se gastó tres mil millones de dólares para poder adquirir Beats Electronics. No sólo adquirió la posibilidad de introducirse en el mercado de los auriculares, también fomentó las bases de lo que sería Apple Music.
La compañía creada por el magnate de la música Jimmy Iovine y la leyenda del hip-hop Dr. Dre, no sólo vivía de vender auriculares si no que tenía una plataforma de música en streaming. Por lo que Apple mató dos pájaros de un tiro.
Por estas razones, os podemos confirmar que los rumores que dicen que Apple dejará de lado a su marca fetiche que le ha dado tanto, son sólo eso, rumores.
Una cosa es que Apple esté también centrada ahora en crear sus propios auriculares y que esté planeando crear sus propios supraaurales. Otra bien distinta quitarse de en medio una marca que vende y mucho.
Además, se han lanzado nuevos diseños para productos que satisfacen las diferentes necesidades de los consumidores. Por ejemplo, los Powerbeats Pro tiene una duración de la batería mucho más larga que los AirPods Pro y a un precio más bajo.
Por tanto Apple seguirá confiando en Beats básicamente porque los consumidores quieren y desean estos productos, que son perfectamente compatibles con dispositivos de Apple como el Apple Watch o el iPhone. En su interior poseen tecnología propia de la compañía americana como el chip W1 o el H1. El mismo que se usan en los AirPods. Está claro.