Apple soluciona los problemas de «luz de escenario» de forma silenciosa

MacBook Pro y problema de luz de escenario

Semanas atrás los foros comenzaron a comentar problemas en la pantalla de los nuevos MacBook Pro de 2018. El problema en cuestión se nombró rápidamente como «luz de escenario». Los usuarios detectaban inconsistencia en la luz que aparece en la parte inferior de la pantalla. Era fácil de ver con la pantalla casi en blanco, donde se detectaban sombras y no una pantalla totalmente consistente.

Tras la comprobación del problema por empresas como iFixit que están acostumbradas a desmontar Mac para conocer su construcción interior, detectaron que un cable era demasiado fino y corto. El movimiento de abrir y cerrar la pantalla provocaba el desgaste avanzado de dicho cable. 

No solo el modelo de 2018 estaba afectado. El problema se encuentra en el diseño de los MacBook Pro de 2016 a 2018. El cable une la placa base y la pantalla de nuestro Mac. Una fatiga de dicho cable por debilidad del mismo, provoca este problema. Según iFixit, Apple ha solucionado el problema en los equipos de 2018 alargando el cable, por lo tanto, no ofreciendo tanta tensión al mismo. Lo que no se puede comprobar es el resultado de dicha modificación. En palabras de Taylor Dixon, ingeniero de desmontaje de iFixit:

Esto es importante porque le da al cable de retroiluminación más espacio para envolver el tablero y no entrar en contacto con el tablero, ya que el Mac portátil se abre más de 90 grados.

El problema surge con el roce del cable, que lo debilita e impide por desgaste el correcto funcionamiento. El ingeniero de iFixit advierte que un problema similar puede tener el MacBook Air de 2018, pero hasta la fecha no tienen constancia de fallos al respecto. Un dato esperanzador en relación a los MacBook Pro de 2016 en adelante son el número de fallos que contabilizan los centros autorizados de Apple, así como los Genius Bar, indican un número de fallos similares en los modelos posteriores y anteriores a 2016. Si este análisis lo concentramos en el primer año, los equipos posteriores a 2016 salen ganando en comparación a los MacBook Pro de de 2012 a 2015.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.