La normativa de post-venta difiere según los países. De media, Apple da soporte al menos por 6 o 7 años a los productos que pone a la venta, para reparar por su personal especializado o en un distribuidor autorizado. Aunque realiza una previsión para tener repuesto de cada componente, en ocasiones se dan las circunstancias que cierto componente escasea.
Por lo tanto, si un cliente con un equipo de estas características acude para encontrar reparación de la pantalla, Apple ofrece reparación gratuita si puede esperar hasta finales de Diciembre. En caso contrario, Apple sustituye el equipo dañado por el modelo actual de 2017, con un descuento de 600€. En el mensaje enviado por Apple, no se aclara si el equipo en sustitución es nuevo o, bien es un producto reacondicionado por Apple. En cualquier caso, los productos reacondicionados cuentan con garantía de la marca por 24 meses, de la misma forma que un producto nuevo.
Para cumplir con el plan de reparación gratuita, el desperfecto en la pantalla debe ser leve o superficial. Sí por el contrario, presenta daños graves, provocados por un uso imprudente, Apple se reserva el derecho de no aplicar la reparación gratuita. Se evita así suspicacias para renovar el equipo con un descuento relevante. Por esta misma razón, el programa de reparación gratuita está limitado a una unidad. Evitando así un negocio de compra, restauración y venta de equipos Apple de segunda mano.
Estas instrucciones se aplican a los productos fuera de garantía. En caso de contar con garantía de Apple o un AppleCare+, la reparación se debe llevar a cabo con los medios estándar. Es decir, ante la escasez de pantallas, Apple se estará reservando pantallas para este perfil de clientes.
Sé el primero en comentar