Apple TV+ no es la plataforma por excelencia de la empresa de la manzana. Esto lo sabíamos ya hace tiempo y no porque no Apple no esté poniendo empeño en ella. Hay algo que hace que los usuarios no se queden enganchados a ella. Las series, películas o documentales aún no son los suficientemente buenas como para tener una gran cuota de usuarios.
A pesar de la pandemia mundial producida por el coronavirus, durante la cual las personas pasamos más tiempo en nuestras casas, la cuota de usuarios de Apple TV+ no ha aumentado. Parece que ha llegado a un punto, que ni sube ni baja. La noticia no es buena, pero por este último dato, podríamos decir que tampoco es mala.
Según un estudio de Antenna (que recopila los datos a través de los pagos realizados con tarjeta de crédito), el número de suscripciones hasta el momento de Apple TV+ alcanzan los 10 millones. Una cifra nada desdeñable, pero muy pobre si la comparamos por ejemplo con la obtenida por Disney+: 50 millones.
La empresa no ha hecho oficiales sus números de suscriptores, por lo que de momento el dato aportado lo es por una tercera empresa. Pero hay un dato importante y relevante. La pandemia ha ayudado al servicio de una forma que a lo mejor no era la esperada.
Otro análisis realizado por Parrot Analytics se basa en que, a pesar de no haber crecido durante la pandemia, la cuota de demanda, ha aumentado alrededor de un 10%. Uno de los causantes de este crecimiento es sin duda la serie protagonizada por Chris Evans “Defending Jacob”.
Apple no cejará en su empeño de llevar a esta división de entretenimiento a través de streaming a lo más alto y por ello, está apostando fuerte por adquirir nuevos contenidos llenos de estrellas. La última, el haber alcanzado un acuerdo por lo derechos de “Greyhound” que estará protagonizada por Tom Hanks.