El Apple TV pierde terreno después de las navidades en Estados Unidos

Steve Jobs planeaba trabajar en una TV de Apple tras su renuncia como CEO

La esperadísima renovación del Apple TV, tres largos años de espera entre el modelo de 3º generación y el de 4º generación, supuesto un cambio muy importante en cuanto a lo que entendíamos por un Apple TV. Tal y como se había rumoreado durante el largo camino de transición, el Apple TV de 4ª generación nos trajo consigo una tienda de aplicaciones propia, donde además de las aplicaciones para poder consumir contenido vía streaming, encontramos un gran número de juegos con los que disfrutar de nuestro Apple TV, algo impensable en los tres modelos anteriores, ya que fuera de Estados Unidos tenían un uso muy limitado, por no decir prácticamente nulo.

Las navidades son unos de los períodos de compras más importantes para la mayoría de empresas tecnológicas, ya que los productos electrónicos son los más deseados y siempre son bien recibidos. Pero según los datos eMarketer, las navidades no le han sentado nada bien a los chicos de Apple. En el mes de septiembre del año pasado, el 12,5 % de los usuarios con un dispositivo de este tipo hacía uso del Apple TV, una cifra que se ha reducido a principios de año hasta el 11,9%. Pero la caída es más acentuada si la comparamos con las cifras que movía este dispositivo en el año 2015, que era de un 13,4 %

El que más ha ganado en este período de compras ha sido Roku, que ha pasado de un 15,2% de septiembre del año pasado al 18,2 % actualmente, lo que supone un incremento de 4 puntos. Pero no es el único que ha ganado terreno en este campo, ya que Google con el Chromecast también a visto como su cuota ha crecido del 18,4% de septiembre del año pasado hasta el 19,9%, 1,5 puntos más.

El principal motivo de esta bajada está motivado seguramente por el precio del dispositivo, que parte de los 149 dólares para el modelo de 32 GB, mientras que los modelos de Roku y Google no superan los 50 dólares. El que actualmente el Apple TV nos ofrezca muchas más posibilidades de uso, parece que es algo secundario para la mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos, pensados para consumir contenido como Netflix, HBO, Hulu además de cable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.