El Apple TV de quinta generación estrena y pierde conexiones

El Apple TV fue uno de los primeros productos que Apple puso sobre la mesa en la Keynote del pasado martes y es que la caja de entretenimiento de los de Cupertino estrena resolución 4K con el nuevo Apple TV 4K.

Como ya sabrás, con la llegada del Apple TV de cuarta generación, llegaba también un nuevo sistema que hacía que el Apple TV pudiera tener una tienda de aplicaciones desde la que poder descargar multitud de aplicaciones y contenidos. Sin embargo, a pesar de que en la época en la que se presentó el mismo, ya existían en el mercado las TV 4K, Apple dejaba al Apple TV 4 al margen.

Además, con la llegada del Apple TV 4 se perdían puertos de conexión, dándose más importancia a una conexión inalámbrica de alta velocidad que disponer de una conexión de red ethernet gigabit. Además, se perdía la conexión óptica de audio en pro de que el mismo se obtenga del propio puerto HDMI y se añadía un puerto USB-C para el diagnóstico y restauración vía iTunes del Apple TV.

Una vez aclarado todo esto, ahora hablemos del nuevo Apple TV de quinta generación, un Apple TV dirigido a todos aquellos usuarios que tienen una TV 4K o proyector 4K. A pesar de que las velocidades que se pueden conseguir con la red WiFi ac son elevadas, finalmente los de Apple han decidido que el nuevo Apple TV 5 tenga, por primera vez, un puerto ethernet a velocidad gigabit. Con ello se pasa de Ethernet 10/100Base‑T a Gigabit Ethernet.

Para terminar, comentarte que el puerto USB-C ha sido eliminado por lo que la restauración y diagnóstico del Apple TV se hará de una forma diferente. Igualmente, te podemos decir que el nuevo Apple TV tiene Bluetooth 5.0 con lo que seguramente que queda solucionado el tema de poder enlazar más de unos auriculares al mismo. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro Rodas dijo

    Lo mismo he pensado yo al leer tu aporte. Mejor gasta tu tiempo en algo que realmente te reporte algo.

  2.   Jose Maria dijo

    Buen artículo Pedro, aclarador ya que he buscado información sobre el Apple TV 4 generación y el 4K y no hay mucha info.

    Gracias

  3.   Mikel Vega dijo

    Lo curioso es que algo tan simple como un botón de bloqueo en el remoto no lo han podido -o querido- hacer. Es frustrante que la peli se adelante o que salgas de tu aplicación al mínimo roce de tu dedo.