Se cumple ahora por estas fechas un año de la disolución del equipo de ingenieros de Apple encargados de los AirPort. Por otro lado es importante destacar que Apple siempre tiene una carta escondida en la chistera para algunos momentos puntuales y esto lo vimos con la llegada de una actualización para las bases AirPort cuando el fallo de seguridad KRACK, una actualización que nadie esperaba y que finalmente llegó.
Es lógico pensar que los AirPort de la firma estén ya en una etapa de decadencia y si no hay nada nuevo pocos cambios veremos en estos, pero claro, la tecnología que implementan estos router no se «tiró a la basura» y algunos fabricantes de terceros están vendiendo productos similares en cuanto a las especificaciones de los AirPort de Apple con esta tecnología.
Es tal el caso que incluso el conocido medio 9To5Mac le preguntó a la propia Apple que pasaba con la aplicación AirPort Utility que tan siquiera ha sido adaptada para el nuevo modelo de iPhone, el iPhone X y la respuesta es clara:
La gente ama los productos AirPort, por ello vamos a continuar vendiendo estos productos. La conectividad es importante en el hogar (y ahora más con el impulso de HomeKit) por lo que queremos brindar a los usuarios las herramientas necesarias para que hagan sus casas más cómodas y totalmente conectadas.
No hace falta comentar que Apple quiere que los usuarios puedan disfrutar de todo el ecosistema de la marca con todas las facilidades y productos de la firma Linksys, son los que estarían ahora en cabeza para conectarse con los AirPort y Time Capsule. Aunque no sea de una forma directa los AirPort de Apple están presentes en las tiendas de la marca y si bien es cierto el modo de conectarnos a una red a cambiado bastante con el paso del tiempo -a mejor- es bueno tener estas opciones para todos los usuarios.