De momento solo está disponible en la tienda de aplicaciones de EE.UU. para clientes con más de 22 años. Este estudio está pensado para personas que no ha tenido patología alguna. Por parte de Apple, el estudio está dirigido de primera mano por Jeff Williams, director de operaciones de Apple, el cual transmitió a los medios:
Cada semana recibimos increíbles cartas de clientes sobre cómo el Apple Watch ha afectado sus vidas. Estas historias nos inspiran y estamos decididos a hacer más para ayudar a las personas a comprender su salud… Al trabajar junto a la comunidad médica, no solo podemos informar a las personas de ciertas condiciones de salud, también esperamos avanzar en los descubrimientos de la ciencia del corazón.
Gracias a los sensores LED de color verde que parpadean cientos de veces desde nuestro Apple Watch, detecta la cantidad de sangre que fluye por nuestra muñeca. Para este trabajo, Apple trabaja en estrecha colaboración con la Universidad de Stanford. El Decano de la Facultad de Medicina de Stanford dijo:
A través del Apple Heart Study, la facultad de Stanford Medicine explorará cómo la tecnología del sensor de frecuencia cardíaca de Apple Watch, puede ayudar a iniciar una nueva era de atención médica proactiva… Estamos entusiasmados de trabajar con Apple en este revolucionario estudio del corazón.
Esperamos que Apple alcance acuerdos con otras comunidades distintas a las de EE.UU. para poder disfrutar del servicio que tanto nos puede aportar a nuestra salud.
Sé el primero en comentar