El Apple Watch, vulnerable a los ladrones

Nuestros iPhones y iPads están protegidos por bloqueo de activación, una característica de seguridad que impide que los ladrones puedan restaurar y utilizar el dispositivo robado con una nueva cuenta sin embargo, el Apple Watch no cuenta con ninguna función de seguridad similar.

El Apple Watch, un dispositivo puesto en bandeja a los ladrones

Como señalan desde iDownloadBlog, no hay nada que que impida que un Apple Watch perdido o robado sea restaurado y enlazado con un nuevo iPhone. El reloj de Apple cuenta con una opción de clave de acceso que requiere la introducción de una secuencia de números cada vez que lo apartamos de nuestra muñeca, pero esta clave de acceso protege sólo datos.

Además, este código de acceso también puede ser fácilmente reseteado. Al pulsar sobre el botón lateral del Apple Watch, ese en forma de pastilla,aparecen las opciones de apagado y una pulsación continua sobre esta pantalla nos lleva a la opción de «Borrar contenidos y ajustes». De esta forma, el Apple Watch borra el código de acceso y permite que el reloj de Apple sea emparejado con un nuevo dispositivo, sin que quede rastro del propietario original.

Apple Watch carece de seguridad anti robo

No existe por tanto bloqueo de activación y dado que el Apple Watch es dependiente del iPhone, tampoco hay opción Buscar mi iPhone para localizar un Apple Watch perdido o robado. Debido a esta falta de seguridad, es posible que el reloj de Apple se convierta en un interesante objetivo de los ladrones, tal y como aprecian desde MacRumors.

Estamos ante un caro dispositivo (sobre todo las versiones de alta gama Edition), es compacto, muy deseable y, como todos los productos Apple, tiene un alto valor de reventa; además, es fácilmente visible en la muñeca y no va escondido en un bolso o en el bolsillo del pantalón como un iPhone. En resumen, es un blanco fácil para los ladrones.

Ya en el pasado, el alto índice de robos de iPhone en ciudades como San Francisco y Nueva York llevó a que las autoridades pidiesen a Apple y otros fabricantes de smartphones la implementación de un «Kill Switch» que desactivase los dispositivos robados, lo que llevó a la introducción del bloqueo de activación junto con iOS 7. Esta medida redujo el robo de iPhones en un 25% en Nueva York, un 40% en San Francisco y un 50% en Londres a principios de 2015. ¿Es necesario esperar a que ocurra lo que ya ocurrió con el iPhone para añadir el «Bloqueo de activación» al Apple Watch?

iDownloadBlog señala que en un futuro Apple podría introducir medidas de seguridad más estrictas como comprobar la última ID de Apple conocida de un dispositivo emparejado rechazando una nueva conexión sin una contraseña u otra autenticación. Además, dado el número de sensores presentes en el Apple Watch, tpco cuesta mucho imaginar en una solución biométrica futura que también podría aplicarse como medida de seguridad adicional.

FUENTE: MacRumors | iDownloadBlog


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.