Apple y sus "nuevas" gafas 3D

Un nuevo campo de batalla se está fraguando entre las grandes compañías tecnológicas: el mundo de la realidad virtual. Y Apple parece no querer perder la oportunidad ni descolgarse de esta carrera o al menos, eso es lo que pone en evidencia en una de sus últimas patentes presentada en Estados Unidos.

Apple se sube al carro del 3D.

En la últimas semanas, e incluso meses, estamos observando cómo desde Apple crece el interés por el sector de la realidad virtual y el 3D. Lo hemos visto en otras patentes, desde algunas más «sencillas» como la creación de avatares 3D de nosotros mismos en nuestros iPhone, hasta la reciente pantalla holográfica interactiva. Pero la última demostración de los de Cupertino en este aspecto llega de la mano de unas gafas 3D.

Aunque tal vez lo más llamativo de esta patente sea precisamente que no hace mención alguna a la realidad virtual, se da por descontado que no estamos ante unas gafas de sol y, antes el gran pistoletazo de salida dado por las Oculus Rift y su enorme aceptación y éxito por parte de la comunidad tecnológico, resulta evidente que efectivamente lo que ha presentado Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) es una idea de gafas tridimensionales.

Según esta nueva patente, el dispositivo presentado podría conectarse a cualquier fuente de vídeo ya sea a través de un cable o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi o, tal vez, Bluetooth, de tal forma que nos permitiría visualizar la imagen como si nos encontrásemos a unos cinco metros de ella.

Esta patente, presentada el 6 de diciembre del pasado año bajo el sutil título de HEAD MOUNTED DISPLAY (pantalla montada en la cabeza), presenta toda una serie de planos y detalles que nos muestran como se montaría diversas pantalla sobre un nuevo gadget con elegante forma a unas gafas.

Por el momento no existen más detalles pero lo importante de este documento no es tanto el dispositivo como la intención demostrada.

FUENTE: USPTO


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.