A mediados del mes de marzo llegaba la noticia de la patente que Apple estaba esperando para el puerto USB-C, y es que al parecer no estaba aprobada oficialmente a pesar de estar en manos de la organización Mundial de la Propiedad Intelectual desde el mes de octubre del pasado año. Apple es ahora la actual propietaria de la patente del USB-C.
Este USB-C está ahora en boca de muchos usuarios y medios cómo posible estándar para los dispositivos de un futuro próximo, ya que acepta la transferencia de datos y carga en el mismo puerto, pero por el momento lo que si tenemos claro es que Apple no deja escapar la oportunidad de tener una patente y hace lo propio con esta.
Evidentemente muchos de vosotros conocéis el uso de este conector USB-C en otro dispositivo además del nuevo MacBook de 12 puladas, recuerdo el Chromebook Pixel de Google. Los de Cupertino se adelantaron en la petición y tienen la patente descrita cómo: «Circuitos, métodos y aparatos que pueden reducir el número de puertos conectores que se necesitan en un dispositivo electrónico. Un ejemplo puede ser un conector unificado y circuitería que sea capaz de comunicarse con más de una interfaz» es decir, el USB-C.
Este registro se encuentra disponible para todos los usuarios que quieran ver más detalles en este mismo enlace. En ella aparecen cómo inventores del USB-C, William P. Cornelius, Paul A. Baker, William O. Ferry, Kim Min Chul y Nathan N NG.
3 comentarios, deja el tuyo
no me creo que hayan patentado esto, no que habían trabajado en conjunto con otras empresas para crearlo?
Hola Lex, el enlace de la patente está en el artículo 🙂
Saludos compañero!
es que no especifica que sea el usb tipo-c, según lo que entiendo y sale en esta pagina http://www.cultofmac.com/321363/apple-patent-explains-how-usb-c-will-make-every-other-connector-obsolete/