El post de hoy lo vamos a dedicar a una utilidad que poseen desde sus inicios los sistemas operativos de Apple, el “Terminal”.
Como sabes, el sistema operativo de Apple está plagado de muchas herramientas que hace que el uso del mismo te haga ahorrar mucho tiempo desde el primer minuto.
En este caso, para todos aquellos usuarios que “trastean” con el Terminal o lo están empezando a mirar, vamos a explicar cómo realizar la acción de copiar y pegar dentro del mismo, puesto que no se hace de la misma manera que lo hacemos en cualquiera de las otras aplicaciones que hayamos utilizado.
Para utilizar el portapapeles en el terminal lo que debemos hacer es utilizar el comando copiar o el comando pegar con el formato para el Terminal. Para ello al final de la instrucción introducida en el Terminal para realizar la acción pondremos “| pbcopy” si queremos copiar o “ | pbpaste” si quieres pegar. Para generar el “|” debes pulsar ⌥1.
Al hacer esto, lo que indique el comando elegido se almacenará en el portapapeles del sistema de modo que podremos usarlo en cualquier aplicación del sistema.
Ejemplo:
Queremos copiar los nombres de los archivos que hay en una carpeta.
ls /ruta/al/archivo | pbcopy
Como ves, es un pequeño truco, que en el caso de que ya seas asiduo del Terminal te sonará mucho y en caso contrario ya irás aprendiendo poco a poco.
Más Información – Averiguar la IP de todos los dispositivos conectados a nuestra red local
Sé el primero en comentar