Escribir correctamente a máquina, es decir, con todos los dedos de ambas manos, nos permite ser mucho más productivo escribiendo, por lo que si nos pasamos muchas delante de un ordenador, nunca está de más tener conocimientos de mecanografía. Obviamente, si escribes con dos dedos, pero tienes una velocidad apropiada, nunca te habrás planteado aprender.
Sin embargo, si a pesar de escribir con dos dedos y tener una velocidad correcta, siempre has tenido la intención de aprender mecanografía y entrenar la memoria muscular, puedes darle una oportunidad a la aplicación KeyKey, una aplicación disponible para macOS que nos permite aprender mecanografía desde cero.
Cuando digo aprender desde cero es desde lo más básico. Si alguna vez has intentado aprender mecanografía sabes de lo que estoy hablando. Pero esta aplicación, no solo está destinada para aquellos usuarios que no tienen conocimientos, sino también para aquellos que quieren mejorar su velocidad de escritura.
KeyKey no solo nos permite aprender mecanografía con la distribución del teclado QWERTY, sino que también nos permite aprender otras como DVORAK o COLEMAK. Esta aplicación, cuya interfaz no está traducida al español, nos permite aprender mecanografía utilizando palabras en español, para que no sea más cómoda.
Nos ofrece diferentes lecciones de aprendizaje, si queremos perfeccionar nuestra escritura. o bien empezar completamente desde cero con el modo automático. Si establecemos el modo manual para perfeccionar nuestra escritura, podemos añadir letras capitales, números y signos de puntuación.
Para comprobar como mejora nuestra velocidad de escritura, la aplicación nos permite seleccionar si queremos esa información por caracteres o por palabras. KeyKey de forma nativa, emite un sonido de error cada vez que pulsamos una tecla incorrecta dándonos las posibilidad de corregirla.
KeyKey tiene un precio en la Mac App Store de 16,99 euros (promocional hastal 21 de junio), y es una de las mejores opciones disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Mac. Sin embargo, sería perfecta, si a la hora de practicar con palabras en español, nos mostrara textos, y no palabras sin sentido.
Recomiendo la web, Typing , es gratis o pagas si quieres, se adapta a cualquier idioma y funciona de maravilla, además de niveles especiales para programadores, te controla las teclas difíciles para ti….. con sólo 15 minutos al día vas pillando un buen nivel.