Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente de Apple quiere colaborar con sus proveedores para fabricar de forma responsable y reducir su impacto medio ambiental, implementando procesos de energía limpia.
El primer paso lo ha realizado la compañía Lens Technology, que se compromete a utilizar un 100 % de energías renovables en su producción de vidrio en las dos instalaciones que actualmente tiene en Changsha, provincia de Hunan. Este plan se materializará a partir del segundo semestre de 2018. El proveedor de Apple se encuentra negociando con proveedores locales de energía eólica.
Por otro lado, la compañía se siente orgullosa de anunciar 14 plantas de montaje con energía renovable en el país, que sumadas a las existentes, alcanzan la centena. Estas nuevas plantas cumplen con el requisito conocido como Certificado Zero Waste to Landfill de UL. Esta normativa implica que todos los residuos se reutilizan o se transforman en energía, es decir, se aprovecha todo lo necesario en la fabricación de un modo u otro. Se calcula que hasta la fecha se ha reducido 140.000 toneladas de residuos.
Las cifras de Apple en la utilización de energías renovables es del 100 % de sus actividades en China y Estados Unidos, lo que permite una media del 93 % en el conjunto de todas las actividades repartidas a lo largo del planeta.
Puedes ampliar información en el apartado destinado al medio ambiente de Apple que la compañía pone en su web.
Sé el primero en comentar