Desde luego la llegada de macOS Catalina nos deja un buen rastro de aplicaciones nuevas tras la salida del software iTunes del sistema. Lo bueno de tener esta aplicación separada del resto de apps de Mac es que podemos disfrutar de sus opciones de una forma mucho más clara y rápida de encontrar.
También es cierto que muchos usuarios o algunos, se quejan que la interfaz de esta aplicación al igual que las otras que han lanzado directamente «importando» directamente de iOS pueden parecer algo simples, pero en todos los casos nos parece que esta app cumple con lo necesario para la reproducción de los podcasts y sobretodo es simple.
Tenemos una columna en la parte izquierda con las distintas opciones y en la que encontramos los menús para explorar entre los podcasts, los destacados, los que tenemos en nuestra lista de reproducción, los que seguimos, etc… Todo ello con una interfaz que nos recuerda claramente a la que tenemos en los dispositivos iOS y que algunos usuarios dicen que se asemeja demasiado.
Escuchar, biblioteca, explorar o buscar son las opciones que encontramos en la columna lateral izquierda. En la parte superior nos topamos con el reproductor desde el que podemos parar, adelantar o la barra de progreso y en la parte central los podcasts. Todo ello bastante claro y sin complicados menús extra que puedan perjudicar la experiencia de uso. La nueva app de Podcasts de Apple se instala de forma automática en el mismo momento de instalar el SO en nuestro Mac, desde ese momento ya no hay marcha atrás y iTunes pasa a nueva vida que es el software que reproducía anteriormente los podcasts. ¿Te gusta la aplicación de Podcasts de Apple en el Mac?
Un comentario, deja el tuyo
Un horror. No permite control alguno sobre los podcasts y es imposible la gestión de una colección un poco personalizada.
Sólo vale para un uso básico de suscribirse a un feed, escuchar y tirar. Bien para el usuario básico… inútil para un uso un poquito más avanzado.