Y es que bases de carga Nomad hay bastantes en el mercado y la última lanzada por la compañía con sede en California, ofrece a los usuarios un plus de carga gracias a la incorporación de dos puertos en la parte trasera de la base, un puerto USB C de 18W y otro USB A de 7,5W.
Con estas novedades y con la opción de poder cargar hasta dos iPhone a la vez o un iPhone y unos AirPods junto con el Apple Watch, podemos decir que la base de Nomad escala puestos como posible candidata a las compras de los usuarios de Apple.
Contenido de la caja para esta Base Station Apple Watch
Y es que como suele ser habitual en Nomad, la caja añade todo lo necesario para funcionar sin necesidad de otros cables o similares, simplemente tener que sacarlo y buscar un lugar dónde ubicarlo. Esto es realmente importante en los accesorios para cargar dispositivos ya que de esta forma evitamos problemas de uso o incluso malos usos.
En la caja de esta Nomad Base Station Apple Watch, encontramos dos adaptadores para los enchufes de distintos países, unas almohadillas para adaptar todas y cada una de las medidas del Apple Watch disponibles en el mercado. Además añade lógicamente el adaptador de carga para el Apple Watch que viene integrado perfectamente en la base y el transformador de pared con una salida de 12V = 4000mA para poder cargar todo tipo de dispositivos y aprovechar los puertos USB C y USB A traseros.
Diseño de la base de carga de Nomad
Como en el resto de bases de Nomad no podemos detectar nada que no sea de altísima calidad, desde los materiales utilizados en la base para dejar nuestro iPhone cargando, hasta el propio cable que viene directamente conectado en el transformador de corriente para abastecer la base. Los materiales utilizados y el diseño de esta base son los que caracterizan a la marca y podemos confirmar que son de altísima calidad.
La base tiene un diseño igual a la anterior, y es que se trata de una mejora en la parte de carga. Esta añade el adaptador de carga para el Apple Watch integrado al igual que la otra pero además implementa esos dos puertos en la trasera para poder cargar cualquier dispositivo sin necesidad de usar la base Qi. Aluminio en color negro, piel para la base en la que dejaremos nuestro iPhone o AirPods y un diseño que gusta a todo el mundo.
En la parte trasera esta base añade como puedes ver en la imagen inferior un sensor de luz que hace que los LED de carga que tenemos en la parte delantera y se activan cuando estamos cargando, con poca luz se atenúen y molesten lo menos posible. Esto está pensado para los que utilizarán la base en la mesita de noche y no quieren que la luz LED les moleste. Otro detalle de calidad de la Nomad.
Funcionalidad en el día a día
Este tipo de bases de Nomad (tanto la que añade el USB C de 18W como el modelo anterior) ofrecen algo que otras bases de carga similares no pueden ofrecer y es precisamente unos acabados que podrían estar firmados por la propia Apple.
Es cierto que esta compañía tiene varios modelos de base para cargar nuestros dispositivos y que parece sencillo realizar este tipo de accesorios de carga, pero los materiales usados y el diseño de los productos Nomad destacan del resto de productos similares y aunque cada vez tenemos más oferta de este tipo de accesorios de carga, Nomad sigue mejorando por encima de la mayoría.
Llegar a casa, oficina o similar y dejar el iPhone, Apple Watch y los AirPods a cargar en este tipo de bases nos dan un plus de comodidad frente a los cables. Poder cargar varios dispositivos a la vez es algo que una vez te acostumbras luego cuesta desprenderte de ellos, además si te dan la seguridad en la carga como la que ofrece Nomad que no necesitas añadir ningún dispositivo más para ello, mejor.
Precio de la base
Este evidentemente siempre es el aspecto «negativo» de la mayoría de productos de Nomad y es que lógicamente la calidad se paga. Con esto no queremos decir que el resto de bases de carga Qi que tenemos en el mercado sean malas o porque son más baratas no sean aconsejables, lo que queremos decir es que Nomad tiene un estándar alto en cuanto a calidad de materiales y diseño, esto hace que los precios sean algo más elevados que en el resto de productos similares.
El caso es que la base de carga Nomad Base Station Apple Watch tiene un precio de 149,95 dólares y la puedes comprar directamente en la web de Nomad o en páginas de nuestro país como Macnificos.
- Valoración de los lectores
- No Rating Yet!
- Tu puntuación
Pros
- Diseño y materiales de fabricación
- Potencia del USB C
- Sensor de luz en la trasera para atenuar LED
Contras
- A pesar de la calidad y diseño no es barata
se an olvidado de los airpods