Una cosa que tenemos que tener claro es que cuando vamos navegando por la red a través de Safari, nuestro sistema macOS va guardando datos en la caché de la aplicación que lo que hace es que cuando volvamos a escribir la dirección, se cargaran mucho más rápido las páginas web.
Ahora bien, hay veces que esa caché nos juega una mala pasada y, por ejemplo, esta semana una amiga y compañera de trabajo me vino a comentar que intentaba pasar falta a los alumnos que no habían venido a clase y cuando entraba en la web de la Consejería de Educación, al autenticarse, el sistema volvía a devolverle la misma pantalla con los campos de usuario y contraseña reseteados.
Cuando me contó el problema que estaba teniendo a mi solo se me vino una solución a la cabeza y era que debía limpiar la caché de la aplicación Safari. Como ya sabrás, si te vas a las preferencias de Safari> Preferencias > Privacidad y entramos en el apartado de gestionar las cookies. Podemos ir buscando la web en específico de la que queremos eliminar las cookies o por el contrario eliminar todos los datos.
Ahora bien, si no quieres eliminar toda la caché de la aplicación, se puede cargar la página en específico en la que estás teniendo problemas y hacer un borrado de la caché se esa única web. Para ello lo que debes hacer es seguir el siguiente atajo de teclado que consiste en pulsar ⌘R. Si a este atajo le añades la pulsación de la tecla alt/option el sistema lo que va a hacer es cargar la página como si fuera la primera vez que lo hicieras y por tanto no va a tener en cuenta la caché que estuviera guardado.