Así será la casa inteligente del futuro según Apple

Homekit

La llegada de HomeKit a las vidas de muchos de nosotros fue realmente todo un acierto y cada vez somos más los usuarios que estamos enganchados a la domotización «simple» de nuestro hogar, oficina y demás. En este caso la compañía de Cupertino quiere que todo lo que sea domótico y que esté relacionado con HomeKit se pueda llegar a configurar solo, lo que significaría que más personas que ahora mismo no se atreven a configurar sus luces, persianas o demás dispositivos inteligentes porque lo ven complicado, lo hicieran.

Patente

Se trata de una nueva patente registrada por Apple en la que explican la posibilidad de conectar todos los dispositivos de forma sencilla mediante la detección de personas y objetos que tenemos en nuestra casa. Se trata de crear una especie de planos virtuales sobre el lugar para calcular las necesidades de cada usuario con automatizaciones simples de sensores, altavoces, etc. Un sistema automático que realmente se entienda entre los dispositivos inteligentes y que gracias a estos planos creados automáticamente sea capaz de determinar que se activa en cada situación.

Lo cierto es que puede parecer algo complicado de realizar pero HomeKit y el resto de protocolos se estarían unificando en un futuro no muy lejano para permitir conectar todo independientemente de la compañía que lo fabrica, esto puede dar lugar a automatizaciones espectaculares y mucho más simples para el usuario que vería como de forma simple y sin necesidad de «gestionar manualmente» sus dispositivos, estos se conectarían entre sí creando una instalación/configuración mucho más sencilla y fácil.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.