En una época donde los precios están subiendo de manera incontrolable, Apple se suma al carro y ha decidido que a partir de marzo, si queremos reemplazar la batería de alguno de nuestros ordenadores será un poco más caro. Teniendo en cuenta que la batería es uno de los elementos que antes puede degradarse en cualquiera de los dispositivos de la empresa americana, el negocio para la misma está servido. A partir de esa fecha, tendremos que pagar hasta aproximadamente unos 70 euros más.
La empresa de la manzana, ha decidido que ya que no se venden tantos iPhone o Mac como debería, para compensar, decide que los precios por determinados arreglos debe encarecerse. Siempre se ha dicho que el verdadero negocio de una empresa no está en la venta del dispositivo el elemento en sí, si no en su mantenimiento. Debe ser que Apple ahora quiere recuperar lo perdido en las ventas incrementando el precio de los arreglos de los dispositivos, siempre, claro está, que esté fuera de garantía.
Un usuario de Reddit que ha colgado en el mismo un hilo, especifica que a partir de Marzo de este recién estrenado año, los precios por el arreglo de los Mac cuando se trate de temas de batería, aumentará hasta unos 50 dólares, lo que puede suponer cerca de los 70 euros más. No sólo sube la reparaciones en los Mac, nos encontramos con que la reparación de los iPhone y de los iPad, también aumentan.
«La tarifa actual de servicio de batería fuera de garantía se aplicará hasta finales de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, la tarifa de servicio de la batería fuera de garantía se incrementará en 20 dólares para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14, para los iPad y para los Mac, serán 30 más por todos los modelos de MacBook Air y 50 dólares adicionales por todos los modelos de MacBook y MacBook Pro.
No sabemos si este incremento afectará también a otras reparaciones como por ejemplo, las pantallas.
Aprovecho la ocasión para desearos feliz año 2023. Que se cumplan todos vuestros deseos y sobre todo, que seáis muy felices.