Bien es cierto que no es algo específico de Apple. Otras empresas donde compararse como Google, pasa del puesto 8º al 28º. Analizan las siguientes categorías: responsabilidad social, visión y liderazgo, desempeño financiero, atractivo emocional, ambiente de trabajo y productos y servicios.
El primer puesto se lo lleva una vez más Amazon. Es una empresa que no deja de sorprendernos con nuevos servicios, que nos hacen la vida más fácil. A continuación le sigue una marca de alimentación de EE.UU. Tesla ocupa el tercer lugar, un producto ecológico, a pesar de recibir algunos problemas de acabado, la categorizan tan alto. Pero enviar un vehículo al espacio, parece que ha decantado la balanza hasta estas posiciones.
Está claro que la posición que ocupa Apple se debe a la falta de innovación generalizada en los últimos años. Siempre hablamos de la chispa que tiene la compañía y la capacidad para sorprendernos. Al margen de valoraciones algunas subjetivas, estos resultados deben hacer saltar alguna alarma en Cupertino, sobre la tendencia adquirida en los últimos ejercicios y como pretenden contrarrestarla. Ampararse en una cuenta de resultados que no deja de crecer, puede suponer una caída de popularidad todavía más drástica en los próximos años. Apple debe analizar la situación y provocar que la empresa vuelva a la senda de productos totalmente innovadores.
Sé el primero en comentar