Aunque las ventas de Apple aumentan, la compañía no innova y el usuario se lo transmite

Hoy hemos conocido los resultados de una encuesta que viene a confirmar algo que se intuía. La marca, a pesar de marcar cifras récord en cuento a ventas, no está considerada por el usuario medio como de las más visibles en el panorama comercial. La encuesta se conoce comúnmente en EE.UU. com el Cociente de reputación Harris y en ella, Apple ha bajado del puesto 5º al 29º.

Bien es cierto que no es algo específico de Apple. Otras empresas donde compararse como Google, pasa del puesto 8º al 28º. Analizan las siguientes categorías: responsabilidad social, visión y liderazgo, desempeño financiero, atractivo emocional, ambiente de trabajo y productos y servicios. 

El primer puesto se lo lleva una vez más Amazon. Es una empresa que no deja de sorprendernos con nuevos servicios, que nos hacen la vida más fácil. A continuación le sigue una marca de alimentación de EE.UU. Tesla ocupa el tercer lugar, un producto ecológico, a pesar de recibir algunos problemas de acabado, la categorizan tan alto. Pero enviar un vehículo al espacio, parece que ha decantado la balanza hasta estas posiciones.

A continuación y hasta llegar a los dos gigantes tecnológicos, encontramos empresas de tanto renombre como Netflix, Nike, UPS, Walt Disney. En cambio, otras empresas tecnológicas, no pierden tantas posiciones, como Microsoft. La empresa de Bill Gates se mantiene en una constante de innovación ascendente, que no le eleva a grandes escalafones, pero se sitúa en una posición confortable.

Está claro que la posición que ocupa Apple se debe a la falta de innovación generalizada en los últimos años. Siempre hablamos de la chispa que tiene la compañía y la capacidad para sorprendernos. Al margen de valoraciones algunas subjetivas, estos resultados deben hacer saltar alguna alarma en Cupertino, sobre la tendencia adquirida en los últimos ejercicios y como pretenden contrarrestarla. Ampararse en una cuenta de resultados que no deja de crecer, puede suponer una caída de popularidad todavía más drástica en los próximos años. Apple debe analizar la situación y provocar que la empresa vuelva a la senda de productos totalmente innovadores. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.