Baja el uso de los Mac y iPad en las escuelas americanas

Todavía recuerdo aquellos tiempos mozos en los que poder imaginar la posibilidad de llevarnos nuestro ordenador a clase era una utopía. Mucho ha llovido desde encantes y las escuelas y centro educativos se han modernizado en este aspecto, y al menos en Estados Unidos, es habitual encontrar en casi todas las clases, ordenadores o tablets para ayudar a los estudiantes en el día a día. Pero esa no es su función exclusiva, sino que además es ideal para que todos los profesores tengan en todo momento controlados los ejercicios y exámenes que mandan a sus alumnos, reduciendo el tiempo empleado para corregirlos.

En los últimos años, prácticamente desde la llegada del iPad al mercado, muchos han sido los estudiantes y organismos educativos que lo acogieron con los brazos abiertos. Pero no fue el único dispositivo, ya que el Mac se había convertido en una de las herramientas más utilizadas en combinación con el iPad gracias a la plataforma de Apple disponible para el profesorado y los estudiantes, en combinación con los grandes descuentos que efectúa en este sector a la hora de renovar o comprar un dispositivo nuevo.

Pero parece que tanto el Mac como el iPad están comenzando a dar paso tanto a Windows, pero sobre todo a ChromeOS, el sistema operativo de escritorio para dispositivo muy básicos, que suple perfectamente las funciones de los Mac y que además también dispone de plataformas para que el profesorado y los alumnos están en contacto inmediato. Según podemos ver en la gráfica, en Estados Unidos el uso de los Mac en los centros educativos se ha ido reduciendo estos últimos años, pasado del 8% de 2014 a un 5% en 2016. El iPad también ha visto como su cuota ha bajado del 26% de 2014 al 14% de 2016. Por su parte, ChromeOS ha visto como ha pasado del 38% de 2014 hasta un 58% en 2016.

En el resto del mundo podemos ver que el Mac también ha visto como su cuota se ha reducido de un 2% en 2014 hasta un 1% en 2016. El iPad por su parte, ha mantenido su cuota del 9% que obtuvo en 2014, aunque en 2015 bajó hasta el 8% para volver a recuperarse. ChromeOS no está tan extendido en todo el mundo, por lo que la cuota de mercado del sistema operativo de Google para portátiles básicos ha pasado del 2% en 2014 hasta el 6% en 2016. El que si que se ha visto beneficiado fuera de Estados Unidos es Windows, que ha pasado del 47% en 2014 hasta el 64% en 2016.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.