Esto ya no es una novedad. Esto ya huele a Keynote. Apple empezó ayer a vestir de gala el ya mítico auditorio donde se vienen realizando desde la pasada Keynote del 9 de Septiembre de 2015 (donde se presentaron los iPhone 6S/6S Plus). El Bill Graham Civic Auditorium (o Centro Cívico Bill Graham) se encuentra en la ciudad de San Francisco, y es capaz de ubicar mas asistentes que su predecesor, el Moscone Center localizado en la misma ciudad, a poco más de 2km entre ellos.
De nuevo, el sitio elegido para albergar la WWDC de este año empieza desde ya, unos días antes de que todo empiece, a prepararse para el evento (adornos en las ventanas, banderas haciendo referencia a la temática de éste) aunque al parecer con un color más sencillo y oscuro que anteriores keynotes. Pancartas y carteles por todo el recinto completarán estos preparativos para que el Auditorio esté listo el próximo día 13.
Como bien sabéis el evento tiene una duración de una semana, en la que la Keynote es tan sólo el pistoletazo de salida. Gran parte del resto del conglomerado de actividades tendrá lugar en ese antiguo centro de ceremonias, el Moscone Center. Éste comenzó a prepararse para la cita ayer también, cuando lo normal es que Apple deje todo listo más de una semana antes de la WWDC. Esta demora se debe a un acontecimiento previo que el espacio tenía reservado hasta el pasado viernes.
Esperemos que quede todo preparado a lo largo de este fin de semana para poder disfrutar de estos ansiados días por parte de la comunidad fan de la marca. Ya está casi todo listo: público invitado, medios de todo el mundo citados, y muchas ganas de ver lo que será entre otras cosas, las renovaciones de OS X (¿MacOS?), iOS, watchOS y TVOS. Aparte de posibles presentaciones de nuevos dispositivos. Vamos, todo un espectáculo. ¿Te lo vas a perder?