Bolt-S de Vinpok, protege tu MacBook y MacBook Pro con este USB C magnético

Desde que Apple eliminó el cable propietario MacSafe en los nuevos MacBook Retina y MacBook Pro 2016, los usuarios buscan soluciones de todo tipo para tener esa «seguridad» activa que nos ofrecía el cable de Apple ante posibles accidentes.

En esta ocasión se trata del Bolt-S de Vinpok, un adaptador USB C magnético que añade el cable USB C para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que tienen miedo de tirar el Mac al suelo o que alguien pueda hacerlo al estirar del cable de carga.

Cabe destacar que los cables USB C quedan realmente enganchados a los Mac y el resto de dispositivos que utilizan esta conexión, por lo que un tirón accidental del cable puede hacer caer el equipo al suelo con las consecuencias en un dispositivo de aluminio como es el MacBook Retina o el MacBook Pro.

Este Bolt-S estará disponible en dos colores: negro o plata y su precio será de unos 29 dólares cuando se ponga a la venta. El único problema que le encontramos a este adaptador es que según podemos leer el cable Bolt-S no servirá para transferir datos, lo que significa que los usuarios tenenoms que conectar un cable estándar USB-C o Thunderbolt 3 a otro de los puertos del MacBook para realizar la transferencia de estos.

En el mercado tenemos a día de hoy la opción del Griffin BreakSafe Magnetic, que lleva un año disponible y es realmente seguro ante situaciones como las que te comentamos al inicio. Un tirón accidental puede hacer caer el Mac al suelo y esto es mucho más caro que tener por costumbre usar este tipo de cables de terceros que nos garantizan seguridad, eso sí, no comprar cualquier cable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.