Cómo borrar la caché DNS en macOS High Sierra

El Doman Nane Servive, más conocido como DNS es el encargado de cambiar entre el nombre de las páginas web y sus direcciones IP que es realmente la dirección física donde se encuentra. En ocasiones las DNS que nos ofrece nuestro proveedor, un proceso que se realiza de forma automática, no suelen funcionar como deberían y el proceso de conversión tarda más de lo normal, repercutiendo en la velocidad de conexión cuando queremos acceder a una página web. Si has tenido algún problema con los DNS y tienes la intención de cambiarlos por los de Google, los más recomendados en todos los casos, debes borrar la caché DNS para que funcionen correctamente.

En primer lugar hay que tener en cuenta, que este proceso se realiza a través de Terminal con una línea de comandos, por lo que está dirigido a los usuarios avanzados, aquellos que saben cual puede ser el problema de su conexión y se han cansado de ver como su velocidad es cada vez más lenta sin que su proveedor de acceso le ofrezca ninguna solución. Parar borrar la caché DNS de nuestro Mac para que las nuevas DNS entren en funcionamiento, debemos proceder de la siguiente forma.

Borra la caché DNS en macOS

  • En primer nos dirigimos hasta la lupa situada en la parte superior derecha de la barra superior.
  • En Spotlight, escribimos Terminal y lo abrimos.
  • A continuación debemos copiar y pegar la siguiente línea de comandos:

sudo killall -HUP mDNSResponder;say DNS cache has been flushed

  • Una vez hemos copiado y pegado esta línea de comandos pulsamos Enter, introducimos la contraseña de nuestra cuenta en el Mac para permitir los cambios que debe efectuar (debido al uso del comando sudo) y listo.

Ahora tan solo tenemos que esperar unos minutos para que las nuevas DNS entre en acción y toda la caché se haya vaciado por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.