Bye, bye. Apple patenta los conectores para usar correas convencionales en el Apple Watch

patente-Apple-sistema-correas-Apple-Watch

Una de las primeras cosas que muchos usuarios pensaron al ver las correas del Apple Watch que Apple presentó por primera vez, fue que iban a tener un precio elevado según el modelo y que seguro que otros fabricante sacarían otras opciones.

Ya en artículos anteriores hemos podido presentar conceptos de otros fabricantes que hacen posible el utilizar correas convencionales en el Apple Watch. Muchos de ellos incluso ya habían comenzado a hacer realidad sus proyectos. Ahora conocemos que Apple ya había presentado patente al respecto y la tiene concedida.

Tras la aprobación de esta nueva patente Apple se hace dueña de la posibilidad de que correas convencionales puedan ajustarse al cuerpo del Apple Watch. En dicha patente se ha podido observar un adaptador que dispone de los tres contactos que encajarían perfectamente en el cuerpo del reloj.

apple-watch

En el caso de las correas originales de Apple podríamos añadir que los conectores que las mismas disponen ajustan a la perfección en el cuerpo del reloj ya que tanto el hueco donde encajan como los propios conectores han sido cortados con mucha precisión mediante CNC (control numérico computerizado).

Ahora bien, ¿será que Apple quiere restringir el uso de correas? Más bien, creemos que con las patentes que está adjudicándose Apple lo que tiene en mente es lanzar un programa Made for y llevarse tajada de los millones de adaptadores que usen los fabricantes de terceros.

Tendremos que estar atentos a esos fabricantes de terceros para saber si al final pueden o no comercializar los adaptadores para poder hacer uso de las correas convencionales.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.