CalDigit TS3 Plus, el mejor Dock Thunderbolt 3 para tu Mac

En un mundo en el que los portátiles cada vez son más delgados y ligeros y en el que las conexiones disponibles son cada vez más escasas pero sin embargo el número de accesorios que conectamos nuestros ordenadores crece sin parar, existe un tipo de accesorio que cobra mayor importancia hasta hacerse en muchos casos imprescindible: el dock.

Se trata de una estación (dock) que conectada a nuestro ordenador se encarga de recibir las conexiones del resto de accesorios, tanto entrantes como salientes, permitiéndonos realizar tareas que de otra forma serían imposibles. Aprovechando la velocidad y versatilidad del Thunderbolt 3 hemos probado el que es calificado como el mejor dock Thunderbolt 3 tanto por funcionalidad como por precio: TS3 Plus de CalDigit. Os mostramos qué nos ofrece y cuáles son nuestras impresiones.

Un único cable que concentra todo

La idea de un dock es sencilla: con un único puerto ocupado en tu ordenador podrás tener conectados todos los accesorios que necesites. Esta idea, que es realmente práctica, no siempre es llevada a cabo de forma eficiente, ya que la inmensa mayoría de docks o estaciones al final constituyen un cuello de botella que limita enormemente las posibilidades de los dispositivos conectados a tu ordenador.

Sin embargo el TS3 Plus de CalDigit cuenta con la tecnología Thunderbolt 3 para conectarse a tu ordenador, que gracias a su velocidad de transferencia de datos de hasta 40Gb/s te permitirá conectar todos tus accesorios sin problemas:  monitores 5K, 4K, discos SSD, HD, unidades ópticas externas, pantallas Displayport, equipos de sonido… todos ellos conectados a tu ordenador ocupando un único puerto. Esto quiere decir que podrás legar a casa con tu portátil, conectar un cable y tener todos los accesorios ya listos para funcionar.

Además en el caso de los portátiles no tendrás que preocuparte por el cargador, ya que esta estación de CalDigit cargará tu MacBook Pro gracias a su potencia de carga de hasta 85W. Cuando decía que con un único cable ibas a tenerlo todo no bromeaba.

Diseño y especificaciones

Se trata de un dock muy bien diseñado que no desentonará en tu escritorio junto a tu Mac. Fabricada en aluminio con acabado anodizado y un tamaño muy reducido (131 x 40 x 98,44mm) teniendo en cuenta todas las conexiones que incluye, el dock TS3 Plus permite colocarse en cualquier lugar, tanto en vertical como en horizontal sin tener que esconderse. Sólo su cable de red con un enorme transformador desentona en un accesorio que por lo demás podría firmar la propia Apple.

En cuanto a conexiones, la variedad y cantidad no va a defraudar a nadie, porque tanto en el frontal como en la parte posterior encontraremos un buen puñado de ellas y de todo tipo. Y hasta incluye un cable Thunderbolt 3 certificado por Apple e Intel, cuyo precios rondan los 40€.

Frontales

  • Lector de tarjetas SD (SD 4.0 UHS-II)
  • Salida de audio analógico
  • Entrada de audio analógico
  • USB tipo C 3.1 Gen 1 (5Gbps)
  • USB tipo A 3.1 Gen 1 (5Gbps)

Traseras

  • Entrada DC
  • Gigabit Ethernet
  • Salida audio óptico digital S/PDIF
  • Salida DisplayPort (hasta  4096 x 2160 60Hz)
  • USB tipo C 3.1 Gen 2 (10Gbps)
  • 4x USB tipo A 3.1 Gen 1 (5Gbps)
  • 2x Thunderbolt 3 (40Gbps) (hasta 5120 x 2880 60Hz)

Como se puede comprobar no se trata sólo de puertos convencionales, sino que el TS3 Plus aprovecha al máximo las últimas tecnologías para que las conexiones sean lo más rápidas y eficientes que se puede ser en este momento. De hecho es el único dock que ahora mismo hay en el mercado que dispone de un puerto USB tipo C con tecnología 3.1 Gen 2, que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbps, además de los Thunderbolt 3 que son los reyes actuales en velocidades de transferencia.

Detalles como un lector de tarjetas de alta velocidad o la inclusión de un puerto de salida de audio óptica son muy de agradecer, sobre todo por aquellos que disponen de un buen equipo de sonido al que quieren conectar su ordenador para disfrutar de su música o contenido multimedia con la calidad que se merece. También es merecido señalar que se colocan en la parte frontal los puertos que más se pueden utilizar, para tener acceso rápido a ellos y no tener que ir tanteando en la parte posterior para conectar dispositivos.

Por cierto, algo muy importante y que no podemos dejar de destacar es el hecho de que al tener alimentación propia no necesita de que el ordenador al que está conectado esté encendido, y todos los accesorios conectados recibirán alimentación incluso con él apagado o desconectado. Podrás usarlo para recargar tu iPhone, iPad o cualquier otro accesorio siempre que lo desees. Y no nos olvidemos de su capacidad de carga de hasta 85W, incluso podrás recargar tu MacBook Pro 15″, algo que pocos consiguen.

Imprescindible para portátiles, útil para sobremesas

Si tu trabajo lo realizas fundamentalmente en un portátil tanto en movilidad como cuando estás en casa, un accesorio como este dock TS3 Plus se convierte en algo imprescindible. Con un gesto tan sencillo como el conectar un cable a tu portátil tendrás a tu alcance todos los accesorios que haya conectados al dock, incluso a una pantalla 5K o dos 4K en modo extendido. No tendrás ni que sacar el cargador de tu bolso, porque el mismo cable Thunderbolt 3 se encargará de recargar el portátil mientras lo usas con todos los periféricos conectados.

Pero incluso si tienes un sobremesa como los nuevos iMac con tecnología Thunderbolt 3 encontrarás mucha utilidad a este dock, ya que pone más accesibles algunos puertos que no lo son en el iMac, o incluso puedes hacer el cambio rápidamente del iMac a tu portátil, desconectando el Thunderbolt del sobremesa y colocándolo en el MacBook Pro.

Opinión del editor

El dock TS3 Plus de CalDigit se puede considerar como el mejor en su categoría por precio y prestaciones. Con 15 puertos en total que se reúnen en tu ordenador mediante un único cable Thunderbolt 3 esta estación es fundamental para los que utilizan un portátil como equipo de trabajo principal, y puede ser muy recomendable incluso para usuarios de equipos sobremesa compatibles. Su capacidad de carga de hasta 85W y sus puertos de alta velocidad lo convierten en un accesorio que merecedor la máxima nota posible. Está disponible en tiendas online como Amazon por 299€ (enlace).

CalDigit TS3 Plus
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Prestaciones
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • 15 conexiones en un único dispositivo muy compacto
  • Alimentación propia
  • Thunderbolt 3 hasta 40Gbps
  • Incluye cable Thunderbolt 3 de 50cm
  • Capacidad de carga de hasta 85W
  • Lector de tarjetas de alta velocidad y salida de Audio analógica y óptica

Contras

  • Por nombrar alguno, transformador muy grande


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrián Fergó dijo

    Me has convencido, estaba buscando un dock Thunderbolt y me voy a quedar con este, tiene una pinta estupenda.

    Por cierto, me encanta el reloj digital que sale en las fotos y video, ¿Que modelo es?

    Un saludo…

    1.    Luis Padilla dijo

      Se llama LaMetric Time