Caliente, caliente, te quemas. Es el iPhone 6s

Poco han tardado los usuarios del iPhone 6s en darnos sus opiniones sobre el nuevo teléfono de Apple. En la mayoría de los casos son opiniones buenas sobre el uso del 3D Touch sin embargo, también han surgido algunos «problemillas» que no pintan nada bien. Al parecer el iPhone 6s se calienta tanto que puede llegar a quemar los dedos a sus usuarios.

Ni tanto ni tan calvo, pero el problema parece que existe

Algunos usuarios del iPhone 6s se han quejado de sufrir quemaduras en los dedos debido a un exceso de calentamiento en el botón Home del teléfono. Otros manifiestan que llega a calentarse de tal forma que es básicamente imposible usarlo. La mayoría de ellos dicen que el teléfono se les apaga sólo.

No quiero poner la mano en el fuego (o en el botón home del nuevo iPhone 6s), pero me parece a mi que está sucediendo algo parecido al famoso Bendgate del iPhone 6. Cierto que se doblaba, pero no de la manera tan sencilla como apuntaban algunos usuarios. Ahora parece que tenemos un Hotgate, y es que algunos modelos del nuevo iPhone 6s se calientan en exceso, en su botón Home, haciendo que la temperatura alcanzada no sea la óptima y que el teléfono se apague sólo hasta que consigue enfriarse lo suficiente para operar de manera segura.

iPhone 6s se calienta en exceso

Mi nuevo iPhone 6s se ha apagado de forma inesperada y no carga. Touch ID está extremadamente caliente.

iPhone 6s proble con boton Home

Mi iPhone 6s se ha apagado con un 50% de batería y el botón Home está tan caliente que no puedo tocarlo…

Puede que algunos exageren, pero el problema es real y por tanto Apple debe estar atenta y solucionarlo  antes de que le explote en las manos, «literal», el iPhone 6s a alguien. No es un terminal precisamente barato y estas cosas no pueden suceder.

No se sabe la razón del sobrecalientamiento del nuevo iPhone 6s, si es por la nueva tecnología 3D Touch o simplemente por un fallo de ensamblaje. Tampoco sabemos si se está dando en los iPhone con procesador fabricados por Samsung o por TSMC, o en los dos. Habrá que esperar un poco más a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Por cierto, si dispones de un iPhone 6s y no quieres tocar tu Touch ID, te aconsejamos que actives el Assistive Touch, que hará que tu paso por el botón Home sólo sea ocasional. Para ello entra en ajustes>General>Accesibilidad y selecciona «sí» en Assistive Touch dentro del grupo «Interacción«.

assistive touch iPhone

FUENTE: iOS Mac


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andrea Zayas dijo

    Mi iPhone se calentó y no le podía mover a nada, de repente se apago y se puso un sirculo en medio, el círculo que se pone cuando se va apagar!!

  2.   alejandra rico dijo

    mi iphone se apago de la nada y solo tiene un mes de comprado, la verdad es preocupante que pasen estas cosas. ahora quien responde espero que lo prestigio de iphone se digne a solucionar estos problemas.

  3.   Damián García Palazón dijo

    Mi iPhone 6 se recalentó de pronto y se apagó. No carga ni consigo encenderlo. Lo llevo al servicio técnico de la marca donde lo compré y me dicen que se ha mojado, lo cual no es cierto. Me dicen que repararlo costaría unos 375 € y que aunque está en garantía, no lo cubre. El terminal nunca se ha mojado, funcionaba bien hasta que empezó a calentarse y se apagó.