Si haces un uso intensivo de tu Mac puede ser que te hayas visto en la situación de tener un monitor secundario conectado a tu MacBook o quizás un segundo monitor si es que es un MacPro o Mac mini. Según el tipo de pantalla que conectes al equipo, la misma tendrá un rango de resoluciones disponibles o no.
Si a la misma vez usas diversas aplicaciones que quieres que se ejecuten a resoluciones de pantalla diferentes se hace necesaria la utilización de una aplicación de terceros y es que el sistema de la manzana mordida no permite tal acción de forma automática.
Una aplicación pensada para esta situación y que puedes probar durante 10 días de forma gratuita es SwitchResX. La puedes descargar desde la página de su desarrollador y comenzar a disfrutar de la opciones extra que te deja configurar en el sistema OS X.
En el caso de que después de los diez días de prueba te decidas a comprar la aplicación, la misma tendrá un coste de 14 euros.
En cuanto a su instalación es muy sencilla y bastará con que ejecutes el archivo de instalación para que la utilidad de añada al panel de Preferencias del Sistema además de que se añade un pequeño icono de una pantalla en la barra superior del Finder. Al pulsar sobre ese icono podemos observar una infinidad de resoluciones disponible que el propio OS X no nos deja utilizar. Por ejemplo en mi caso he podido utilizar la resolución 1680 x 1050 en un MacBook de 12 pulgadas, aprovechando mucho mejor el tamaño de pantalla a costa de que la letra es un poco más pequeña.
El caso que queremos comentarte en este artículo es que quieras que la resolución de la pantalla cambie en función de la aplicación que abras en cada momento. Para ello vas a Preferencias del Sistema > SwitchResX > Applications. Pulsamos en el botón «+» de la parte inferior y buscamos en la carpeta de aplicaciones la que queremos que se ejecute a una resolución diferente.
Ahora en la pequeña ventana que aparece pulsamos en «Create new display set» lo cual invoca a una nueva ventana en la que vamos a poder seleccionar la resolución que queremos además de poderle dar un nombre a esta configuración.
Ten encuesta que si solo tienes una pantalla cuando abras la aplicación que quieres que se ejecute en otra resolución, toda la interfaz del sistema quedará a la misma resolución hasta que cierres dicha aplicación.