Cómo cambiar el nombre de nuestro Trackpad, teclado o Magic Mouse de Apple

Cómo cambiar el nombre del Trackpad

Cuando compramos un nuevo equipo iMac, o incluso un MacBook, y montamos nuestro setup con diferentes accesorios, puede que no estemos del todo satisfechos con el nombre actual del nuevo ratón, el nuevo trackpad o incluso el teclado de Apple. Por ello, en el artículo de hoy, te mostraré paso a paso a través de esta guía, la forma más rápida y sencilla que tienes para poder cambiar el nombre de estos dispositivos en tu Mac.

Una vez que configuras estos dispositivos para tu nuevo equipo, comprobarás que los nombres «básicos» son algo parecido a Magic Keyboard, Magic Mouse o Magic Trackpad según los accesorios que hayas elegido. Recuerda que este tutorial también sirve para accesorios de marcas de terceros, como los accesorios de Logitech que uso yo, en mi caso, el teclado se llama MX Keys Mac y el ratón de la misma empresa MX Master 3 Mac.

Y aunque estos nombres quizás les gusta a algún usuario, no son del todo personalizados, por ello vamos a ver, cómo podemos cambiarlo. ¡Vamos a ello!

¿Por qué deberías de cambiar el nombre de los diferentes dispositivos?

Primero, debes considerar que tener nombres diferentes ayuda si tienes dos o más teclados, ratones o trackpads asociados a un mismo equipo, algo que puede suceder si lo compartes con otras personas, por ejemplo.

Además si el sistema operativo del Mac, estableció automáticamente el nombre de tus periféricos conectados a algo parecido a «teclado de…,» o «auriculares de…» o simplemente no te gusta, puedes cambiarlo manualmente a algo significativo y útil para ti.

Cómo cambiar el nombre de Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad

teclado Touch ID

Primero debes asegurarte de que el teclado, el ratón o el trackpad estén conectados a tu equipo Mac. Cuando el dispositivo esté, puedes usarlo, así como ver su porcentaje de batería, ahora incluso de una forma más vistosa, gracias a la nueva actualización del sistema operativo, macOS Sonoma 14.0,  la cual incorpora los widgets a la pantalla principal de nuestro equipo Mac, al igual que si se tratase de un iPhone, ¡super útil!

Para cambiar los nombres de los accesorios sigue estos pasos:

  • Primero haz clic en el icono de Apple .
  • En el menú que se despliega elige Configuración del sistema.
  • Ahora tendrás que seleccionar Bluetooth.
  • Pulsa el icono de información i junto al nombre del Magic Keyboard, el ratón o el trackpad conectados.
  • Ahora tendrás que hacer clic en el cuadro Nombre e introducir el nuevo nombre que quieras darle al accesorio en cuestión.
  • Por último, haz clic en Listo.

¡Y ya estaría! Así de fácil puedes cambiarle el nombre a los diferentes periféricos que conectes al Mac. De todas maneras, si tienes problemas para realizar este sencillo proceso, sigue leyendo, que te enseño como puedes solucionarlo.

Cambiar el nombre de Magic Mouse en Mac en Configuración del sistema

Cómo cambiar el nombre del Trackpad, teclado o Magic Mouse

Ahora que ya has cambiado el nombre de tus dispositivos Bluetooth de Apple con éxito. Los pasos para los teclados, ratones y trackpads que no son de Apple también serán los mismos siempre y cuando el fabricante admita el cambio de nombre. Algo que suele suceder casi siempre.

Además tienes que saber que no hay tiempo de inactividad ni desconexión después de cambiar el nombre de su Magic Keyboard, Mouse o Trackpad.

¿No puedes cambiar el nombre de tu ratón, teclado y trackpad en Mac?

Magic Trackpad

Aunque normalmente la forma mostrada para cambiar el nombre de nuestros accesorios para el Mac, suele funcionar, y es rápida y efectiva, en ocasiones puede que tengamos problemas para realizar el cambio, y simplemente nuestro Mac no nos dejar realizar el proceso. Si tienes algún problemas para hacerlo, simplemente sigue estos pasos:

  • Primero asegúrese de que el dispositivo esté conectado a tu ordenador. El campo «Nombre» se mostrará como grisáceo o atenuado si no está conectado al equipo.
  • En segundo lugar, como digo siempre, tendrás que reiniciar el equipo. Un paso que en ocasiones puede que se nos olvide, pero es realmente muy sencillo y efectivo. Que puede solucionarnos este pequeño problema y muchos otros.
  • Ahora apaga el teclado, el ratón o el trackpad usando el interruptor que traiga, vuelve a encenderlo después de 10 o 15 segundos.
  • Recuerda que Apple nos permite cambiar el nombre del Magic Keyboard, Magic Mouse y Trackpad, pero algunas empresas de terceros pueden no dejarnos. En ese caso, te quedas con el nombre genérico, que suele ser el nombre del modelo o el número como EXFTC7235A, o algo similar.

Si ninguno de los pasos anteriores te ayuda a resolver el problema. Puedes intentarlo de la siguiente manera:

  • Primero ve a Configuración del sistema > Bluetooth > icono de información i junto al nombre.
  • Pulsa en Desconectar y luego Olvidar este dispositivo > Olvidar dispositivo. Si no ves Desconectar, haz clic en Olvidar este dispositivo directamente.
  • Apaga el ratón, el teclado o el trackpad usando su interruptor físico.
  • Vuelve a encender el interruptor y ve a la configuración de Bluetooth de tu Mac para emparejarlo. También puedes conectar un cable Lightning a tus dispositivos Magic y su otro extremo a tu Mac para conectarlos y emparejarlos.

Como siempre espero que este sencillo tutorial te haya servido de ayuda, para aprender a cómo cambiar el nombre del Trackpad, teclado o Magic Mouse. Si  lo has hecho, háznoslo saber en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    Igual escribo esto tras demasiado tiempo… El caso es que yo he comprado un ratón de segunda mano, un Magic Mouse de segunda generación y por mucho que le cambio el nombre, este no se cambia ¿alguna sugerencia? . Gracias!