Como siempre decimos en estos casos las cifras no son del todo reales ya que la propia Apple no ofrece este dato de forma oficial y por tanto son datos orientativos. Canalys, que es la empresa que realiza este tipo de informes cada trimestre para tener una cifra aproximada de ventas del reloj, dice que en este Q2 se han enviado unos 3,5 millones de unidades del reloj inteligente.
Parece que l modelo más buscado es también el que no se vende en todo el mundo y es que el Apple Watch LTE sigue sin estar disponible en algunos países (los últimos en recibirlo fueron Suecia, India, Dinamarca y Taiwán), concretamente España es uno de ellos y esperemos que esto cambie con el lanzamiento del Apple Watch Series 4.
China un valor seguro para Apple
Parece que el aumento de ventas del Apple Watch Series 3 LTE tiene parte de valor gracias a las ventas en China. Sin duda tener este gran mercado de tu lado es algo muy bueno para los fabricantes y en el caso de Apple no es una excepción por lo que gracias a ellos las ventas han aumentado lléganos a una cifra de 250.000 unidades enviadas durante este Q2.
No entendemos muy bien el motivo por el que Apple no ofrece datos oficiales de venta de sus relojes inteligentes, aunque fuera en conjunto y no en la categoría «otros», pero la cuestión es que desde un principio ya no ofreció estos datos en las conferencias de resultados financieros y no creemos que lo vayan a cambiar. Así que hay que fiarse de los datos de estos analistas y de las palabras del propio CEO de la firma, Tim Cook, que siempre ha dicho en las conferencias en las que se le ha preguntados que las ventas del Apple Watch son buenas.
Sé el primero en comentar