De un tiempo a estar parte, muchos son los millones de usuarios que están optando por contratar los diferentes servicios de música en streaming disponible actualmente en el mercado, mercado dominado por Spotify con 71 millones de usuarios de pago (y 90 millones de usuarios de la versión gratuita) y por Apple Music con 36 millones de usuarios según las últimas cifras facilitadas por ambas compañías.
En los últimos años, varios han sido los artistas que han expresado su malestar por este tipo de servicios, aunque con el tiempo ha ido reconociendo que es la mejor vía para poder obtener ingresos por sus discos, ahora que las ventas en formato físico se han ido reduciendo de forma alarmante debido al auge de este tipo de servicios. El último en expresar su malestar ha sido el cantante de los Gun n’Roses, Axl Rose.
Tim Cook is the Donald Trump of the music industry.
— Axl Rose (@axlrose) March 8, 2018
Axel Rose ha publicado en su cuenta de Twitter un tweet en el que afirma que Tim Cook se ha convertido en el Donald Trump de la industria musical. De momento no hay ninguna explicación adicional a este tweet, pero teniendo en cuenta que Apple siempre se ha llevado relativamente bien con la industria de la música llama especialmente la atención.
Lo que está claro es que no es ningún cumplido, ya que Axl Rose ha criticado previamente a Donald Trump por haber nombrado al controvertido ex senador de Alabama como su Procupador General. La comparativa de Donald Trumpo con Tim Cook es poco probable que sea bien recibida por Tim Cook, quien se ha enfrentado en más de una ocasión con el presidente de Estados Unidos desde que llegó a la presidencia.
De hecho, Cook apoyó la presidencia de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016 y se rumoreó que podría haber tenido un puesto de responsabilidad en el gobierno de la mujer de Bill Clinton, si esta hubiera alcanzado la presidencia del país.
Sé el primero en comentar