Si eres un amante de la fotografía y tienes un iPhone, es probable que hayas oído hablar del modo ráfaga. Te vamos a enseñar cómo sacar el máximo provecho a este modo de hacer fotos.
Este modo te permite tomar varias fotos en rápida sucesión, lo que es ideal para capturar momentos en movimiento o para asegurarte de que no te pierdas ningún detalle. Te daremos algunos consejos y trucos para que puedas tomar fotos impresionantes.
Este modo es diferente al de grabación de vídeo a cámara rápida, ya que no tratamos de captar un proceso lento de forma rápida, si no todo lo contrario, intentamos captar una imagen que se va a dar en una secuencia rápida y queremos tener la certeza de captar el momento adecuado en el instante preciso.
¿Cómo funciona el modo ráfaga en el iPhone?
Cuando activas el modo ráfaga, tu iPhone tomará fotos continuamente mientras mantengas presionado el botón de obturador o los botones de volumen. Después de tomar las fotos, podrás seleccionar las mejores o la mejor foto de una ráfaga de fotos y eliminar las que no te gusten.
Las ráfagas, en principio, no tienen límite, puede ser una ráfaga corta de 4-5 fotos, como que se pueden hacer 70-80 fotos o muchas más. Todo dependerá del momento que estés captando y de lo que se prolongue en el tiempo.
Seguro que has visto en muchos acontecimientos importantes: actos oficiales, ruedas de prensa, espectáculos deportivos, una boda, un bautizo, etc, a esos fotógrafos con sus equipos y ese sonido característicos de estar tomando muchas fotos seguidas, a la vez. Muy utilizado también en la prensa rosa para inmortalizar «el momento».
¿Por qué deberías usar el modo ráfaga para tomar fotos?
Nosotros no creo que vayamos a vernos en algunas de las situaciones antes mencionadas (o sí), pero se me ocurren varias razones por las que deberías usar el modo ráfaga para tomar fotos en tu iPhone.
En primer lugar, te permite capturar momentos en movimiento, y eso te hace despreocuparte de apretar el botón en el momento adecuado.
También es útil para tomar fotos en situaciones en las que es difícil conseguir una buena toma, como en un concierto o en un evento deportivo, o ante un suceso de consecuencias inesperadas, como por ejemplo la primera vez que tu hijo va a echar a andar.
Además, el modo ráfaga te permite tomar varias fotos de una escena y elegir la mejor, lo que aumenta tus posibilidades de conseguir una buena toma. Lo que se considera «La Foto», que no es si no el momento adecuado en el instante preciso.
Aquí te expongo varios usos útiles del modo ráfaga en el iPhone para capturar fotos interesantes, aunque puede que haya muchos más:
- Capturar fotos de acción: El modo ráfaga es ideal para capturar momentos de acción, como deportes o animales en movimiento.
- Capturar fotos de grupos grandes de personas: Si estás tomando fotos de un grupo grande de personas, el modo ráfaga te permite tomar varias fotos en rápida sucesión para asegurarte de que todos salgan bien en la foto.
- Capturar fotos de objetos en movimiento: El modo ráfaga es útil para tomar fotos de objetos en movimiento, como coches o bicicletas u objetos en movimiento.
- Capturar fotos de paisajes o ciudades en movimiento: Si estás tomando fotos de paisajes o ciudades en movimiento, como el tráfico o las nubes.
- Capturar fotos de eventos en vivo: El modo ráfaga es ideal para tomar fotos de eventos en vivo, como conciertos o espectáculos.
- Capturar fotos de niños o mascotas en movimiento: Si estás tomando fotos de niños o mascotas en movimiento, el modo ráfaga te permite tomar varias fotos en rápida sucesión y elegir la mejor toma para todo este tipo de «modelos» que no tienden a seguir las órdenes del fotógrafo.
- Capturar fotos de objetos en movimiento rápido: El modo ráfaga es útil para tomar fotos de objetos en movimiento rápido, como aviones o pájaros.
- Capturar fotos de objetos en diferentes ángulos o posiciones: Si estás tomando fotos de objetos desde diferentes ángulos o posiciones, te permite tomar el momento idóneo en el que cuadrar tu foto.
- Capturar fotos de objetos en diferentes condiciones de luz: El modo ráfaga es útil para tomar fotos de objetos en diferentes condiciones de luz. Muy útil en la playa o en sitios soleados, donde puedes ir variando de posición capturando una imagen en diferentes situaciones de luz y después elegir la que mejores condiciones tenga.
¿Cómo activar el modo ráfaga en tu iPhone?
Activar el modo ráfaga en tu iPhone es muy fácil.
- Abre la aplicación de la Cámara.
- Desliza el botón del obturador hacia la izquierda y mantenlo presionado.
- Tu iPhone comenzará a tomar fotos en ráfaga.
Si prefieres usar los botones de volumen para tomar fotos en modo ráfaga, simplemente mantén presionado el botón de volumen para comenzar a tomar fotos en ráfaga. Puedes usar el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de cómo esté orientado tu iPhone.
¿Cómo seleccionar las mejores fotos de una ráfaga?
Después de tomar una ráfaga de fotos, es posible que tengas varias fotos que sean similares. Para seleccionar las mejores fotos:
- Abre la aplicación Fotos y busca en tu Fototeca.
- La miniatura de la ráfaga se presenta como varias fotos en una. Pulsa la miniatura.
- Te aparecerá una foto principal y en la esquina superior izquierda, el total de fotos que componen la ráfaga tomada.
- Toca «Seleccionar». Verás, una a una, todas las fotos que tomaste en la ráfaga y podrás elegir las fotos que quieres conservar.
- Elije las que quieres conservar, marcándolas, y pulsa «OK», te preguntará si quieres conservar las marcadas o todas.
- Las marcadas se guardarán aparte hayas o no elegido conservar todas.
La propia aplicación Fotos, te sugiere las fotos a conservar de una ráfaga según unos criterios, indicándotelo con puntos grises debajo de las miniaturas. Puedes hacerle caso o no.
¿Cómo eliminar una ráfaga de fotos?
Si no estás satisfecho con una ráfaga de fotos que tomaste, puedes eliminarla fácilmente.
- Abre la aplicación Fotos y en tu Fototeca toca la miniatura de la ráfaga que quieres eliminar.
- Toca «Seleccionar» y luego toca las fotos que quieres eliminar.
- Toca el icono de la papelera en la parte inferior de la pantalla y confirma que quieres eliminar las fotos.
¿Cómo editar fotos tomadas en modo ráfaga?
Después de tomar una ráfaga de fotos, es posible que quieras editar algunas de ellas.
- Abre la aplicación Fotos y observa tu fototeca.
- Pulsa la miniatura de la ráfaga que contiene la foto que quieres editar.
- Elige la foto que quieres editar y luego toca «Editar».
Puedes usar las herramientas de edición para ajustar la exposición, el contraste, el brillo, la saturación y otros ajustes.
Consejos y trucos para tomar fotos en modo ráfaga con tu iPhone
- Usa el modo ráfaga para capturar momentos en movimiento, ya sean animales u objetos así como los «modelos» más difíciles de fotografiar, los niños.
- Desliza el botón del obturador hacia la izquierda y mantenlo presionado para tomar fotos en ráfaga y de forma fácil estarás haciendo una ráfaga para no perder el momento exacto de la foto.
- Selecciona las mejores fotos de una ráfaga para conservarlas.
- Elimina rápidamente las ráfagas de fotos que no te gusten. Al fin y al cabo, las ráfagas son sucesiones de imágenes y cada imagen mantiene la misma calidad de una foto singular, por lo que una ráfaga de 25 fotos, equivale a 25 fotos de una misma escena o secuencia. Tomar muchas ráfagas de muchas fotos puede hacer resentirse la capacidad de almacenamiento de tu iPhone.
- Edita tus fotos tomadas en modo ráfaga para ajustar la exposición, el contraste y otros ajustes, como en cualquier otra foto singular que hubieras hecho.
Conclusión
El modo ráfaga es una función muy útil de la cámara del iPhone que te permite tomar varias fotos en rápida sucesión. Es ideal para capturar momentos en movimiento o para asegurarte de que no te pierdas ese momento que hace de una foto, la foto ideal.
La tomada en el momento adecuado en el instante preciso, que hace que una foto se distinga de las demás, capturando el momento perfecto. Ese tipo de fotos que si son las llamadas para enmarcar con marco de plata de ley y tenerlas en un lugar bien visible. Algo ya en desuso, desde que llegó la fotografía digital, donde almacenamos fotos pero no en formato físico.
En este artículo, te hemos enseñado cómo activar el modo ráfaga en tu iPhone, cómo tomar fotos en modo ráfaga con los botones de volumen o el botón de obturador, cómo seleccionar las mejores fotos de una ráfaga, cómo eliminar una ráfaga de fotos y cómo editar fotos tomadas en modo ráfaga.
Además, hemos compartido algunos consejos y trucos para tomar fotos impresionantes en modo ráfaga con tu iPhone. Recuerda que la práctica hace al maestro.
¡Así que no dudes en experimentar con el modo ráfaga y descubrir todas las posibilidades que ofrece para mejorar tus habilidades fotográficas!.