Carta de Tim Cook a sus empleados condenando los actos de Charlottesville

correo_tim_cook

Tim Cook, actual CEO de Apple, informó mediante correo electrónico a todos sus empleados en las oficinas de Cupertino que está semana la compañía realizará una donación de 2 millones de $ a organizaciones «que trabajan para eliminar nuestro país del odio y del racismo».

Esta reacción viene tras los trágicos sucesos ocurridos recientemente en Charlottesville, donde una manifestante fue asesinada arrollada por un vehículo en un acto pacifista contra organizaciones racista como el KKK y grupos neonazis. Puedes leer el correo electrónico envíado por Tim Cook a continuación.

En su carta, dirigida a todos los empleados de la compañía con sede en Cupertino, Cook se muestra muy dolido por los acontecimientos, así como realmente crítico con el actual presidente del gobierno, Donald J. Trump, por apoyar a este tipo de grupos supremacistas blancos durante su candidatura a la presidencia americana. Por su parte, Cook comenta que Apple hará todo cuanto esté en su mano para conseguir un cambio positivo en este aspecto a mejorar de la sociedad.

Uno de los primeros pasos, será donar importantes cantidades de dinero tanto al Southern Poverty Law Center como al Anti-Defamation League. Además, se integrará una opción en iTunes para que sea más fácil donar desde el propio móvil por esta causa.

tim-cook-apple

El correo enviado por Cook, traducido, se muestra a continuación:

«Equipo,
Como para muchos de ustedes, la igualdad es el núcleo de mis creencias y valores. Los acontecimientos de los últimos días han sido profundamente preocupantes para mí, y he escuchado a muchos de vosotros que estáis entristecidos, indignados o confundidos.

Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cáncer, y no se controla, destruye todo a su paso. Sus cicatrices duran a lo largo de generaciones. La historia nos lo ha enseñado una y otra vez, tanto aquí en los Estados Unidos,  como en otros muchos países del mundo.

No debemos presenciar ni permitir tal odio e intolerancia en nuestro país, y debemos ser inequívocos al respecto. No se trata de la izquierda o la derecha, conservadora o liberal. Se trata de la decencia humana y la moralidad. Estoy en desacuerdo con el presidente y otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y nazis, y los que se oponen a ellos porque defienden los derechos humanos. Igualar ambas no define nuestros ideales como estadounidenses.

Independientemente de sus opiniones políticas, debemos estar todos unidos en este punto: todos somos iguales. Como empresa, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados por igual y con respeto.

Creo que Apple ha liderado siempre con el ejemplo, y vamos a seguir haciendo eso. Siempre hemos dado la bienvenida a personas de todos los ámbitos en nuestras tiendas por todo el mundo, y les hemos demostrado que Apple no hace distinciones de sexo o raza. Damos voz a la gente para compartir sus puntos de vista y expresarse a través de todos nuestros productos.

A raíz de los trágicos y repulsivos eventos en Charlottesville, estamos trabajando para ayudar a las organizaciones que trabajan para liberar a nuestro país de odio. Apple hará contribuciones de 1 millón de dólares tanto al Southern Poverty Law Center como a la Anti-Defamation League. También duplicaremos las donaciones que realicéis cada uno de nuestros empleados a estos y a otros grupos que defienden los derechos humanos, desde ahora y hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, en los próximos días, iTunes ofrecerá a los usuarios una forma fácil y cómoda de unirse a nosotros para apoyar directamente el trabajo del SPLC.

Tal y como dijo el Dr. Martin Luther King: «Nuestras vidas comienzan su fin el día en que nos callamos sobre las cosas que son realmente importantes».

Así que continuaremos hablando. Estos han sido días oscuros, pero sigo siendo tan optimista como siempre y pienso que el futuro es brillante. Apple puede jugar y jugará un papel importante en el cambio positivo que buscamos.»


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.