Clic silencioso, clic fuerte y respuesta táctil en el trackpad de los MacBook

trackpad integrado MacBook deja de funcionar

Si eres un usuario recién llegado al sistema macOS y además lo haces a través de un portátil MacBook o MacBook Pro, portátiles que poseen los trackpad con Force Touch, tienes que saber que existen diferentes formas de interactuar con el mismo no solo en cuanto a la superficie multitáctil que permite la detección de gestos con dos, tres o cuatro dedos sino que además puedes interactuar en cuanto a la presión que hagas sobre la superficie. 

En los nuevos modelos de portátiles MacBook y MacBook Pro, desde hace ya un tiempo Apple incluye un nuevo tipo de trackpad vitamina no solo en tamaño sino en tecnología, y es que son trackpads que poseen la tecnología Force Touch. 

La forma de saber rápidamente si tu ordenador tiene un trackpad con Force Touch es apagando el equipo e intentando pulsar sobre el trackpad. Si no nos permite hacer pulsaciones es que es un trackpad con Force Touch, sistema que comienza a funcionar cuando el ordenador está en marcha. 

Pues bien, el funcionamiento del Force Touch es muy sencillo y es que cuando hacemos una pulsación simple el ordenador interpreta una cosa y si hacemos una presión extra sobre la superficie del mismo , se genera una segunda pulsación que es interpretada por el sistema como una acción diferente. 

trackpad-macbook-pro

En este artículo no te voy a hablar sobre la multitud de opciones que hay en las diferentes aplicaciones con respecto al Force Touch del trackpad en los MacBook más modernos sino sobre las opciones de configuración de ese trackpad vitaminado. 

Si entramos en Preferencias del Sistema > Trackpad, verás que en la parte baja de la ventana de configuración se nos da la opción de activar dos formas de trabajo. La primera es que ese trackpad genere clics silenciosos. Si no lo tienes activado, verás que cuando lo actives el sonido de los clics casi desaparecerá.

La otra opción es activar los clics fuertes y la respuesta táctil del trackpad teniendo así todas las posibilidades existentes en cuanto a configuración del trackpad activadas. De esta forma podrás exprimir al máximo todas las funcionalidades de un tipo de trackpad que solo los ordenadores de Apple poseen actualmente en el mercado. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.