Muchas de las aplicaciones existentes y relacionadas con el mantenimiento de nuestro Mac son solo eso, aplicaciones de mantenimiento que limpiarán restos de archivos temporales o liberarán memoria sin usar del sistema pero que haya sido ocupada para otras tareas anteriormente.
Sin embargo Cocktail tal y como su nombre indica mezcla lo mejor de las aplicaciones de mantenimiento con diversas opciones que nos harán la ‘vida más fácil’ dentro de OS X, como pequeños scripts para visualizar archivos ocultos o un simple check que activándolo nos muestre la librería del sistema que de otro modo tendríamos que activar por terminal o dejando pulsada la tecla Opción mientras pinchamos sobre el menú «Ir» del Finder.
En concreto podremos ver los permisos del disco y resetear las ACL en el momento que dichos permisos nos empiecen a dar problemas con errores en la apertura de carpetas o programas por ejemplo. También tenemos una pestaña de Red e Interface con la que activar o desactivar efectos gráficos del Dock o administrar dicha red hasta limpiar la basura de la papelera o comprobar el estado de los discos.
En su versión 7.2.1 proclama ser compatible con la última versión mayor del sistema operativo, es decir OS X Mavericks, pero por otro lado yo he podido detectar pequeños fallos que entorpecen un poco la experiencia como ligeros cuelgues (vuelve a responder a los pocos segundos) u opciones que no funcionan del todo bien.
Aún así con estos fallitos todavía por pulir, me parece un programa muy completo en relación a sus opciones y que por el precio que tiene de 19 dólares nos ofrece un abanico amplísimo de posibilidades que tendríamos que pagar en distintas aplicaciones aparte como CleanmyMac, por lo que sale a cuenta siempre y cuando la desarrolladora siga mejorando el soporte con las nuevas versiones del sistema operativo y vayan corrigiendo bugs.
Enlace: Cocktail Maintenance