El nuevo Samsung Galaxy S24+ es el teléfono inteligente más destacado entre la nueva línea móviles de Samsung. Combina la calidad que siempre ha caracterizado a la marca con una mayor apuesta por uso de inteligencia artificial para diversas funciones. Por otro lado, tenemos al competidor directo que se mantiene como una de las mejores opciones en el mismo rango de precio. El iPhone 15 Plus sigue siendo el favorito de muchos usuarios gracias a su elegancia y utilidades únicas. Samsung S24 plus vs iPhone 15 Plus ¿Cuál será el vencedor?
Para muchos, sigue resultando un problema elegir entre las dos marcas más importantes de teléfonos móviles y encontrar la mejor relación calidad-precio. Por eso, hemos preparado esta guía destinada al usuario promedio, que te permitirá conocer las ventajas y desventajas de cada dispositivo.
Sin más preámbulo, empecemos con la comparación.
Diseño
El iPhone 15 Plus presenta unas dimensiones de 160.9 mm de alto, 77.8 de ancho y 7.8 de grosor, con un peso de 201 gramos. Presenta esquinas redondeadas de dan un elegante aspecto curvo al teléfono. Se encuentra disponible en varios colores y utiliza materiales reciclados de gran calidad para su fabricación.
En el S24+ encontramos características similares, con un tamaño de 158.5x75x7.7 mm y un peso de 196 gramos. Samsung apuesta por un diseño plano en uno de los móviles con mejor relación entre el tamaño del dispositivo y el de la pantalla.
Pantalla
En este apartado encontramos dos pantallas de 6.7 pulgadas, compatibles con HDR10 y con excelente protección contra golpes y humedad. La diferencia más importante se encuentra en la resolución y en la tasa de refresco. El iPhone cuenta con una pantalla XDR OLED con hasta 1.290×2.796 píxeles de resolución y una tasa de refresco de 60 Hz.
Esta vez, Samsung toma la delantera ofreciendo una pantalla LTPO AMOLED con una resolución de 1.440×3.210 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Esto te permitirá gozar de una mayor calidad visual y una cantidad de cuadros por segundo superior en tus juegos y materiales audiovisuales favoritos.
Memoria RAM
El iPhone 15 Plus viene con 6 GB de RAM, lo cual es más que suficiente para disfrutar de una actividad perfectamente fluida en tu dispositivo. El Samsung S24+ va un poco más lejos. Con 12 GB de RAM, también será perfecto para trabajar con las aplicaciones y juegos de móvil más exigentes del momento.
Pero ya sabemos cómo va la cosa, por cuestiones de un terminado más preciso y todos los componentes y software ser de la misma empresa, el iPhone termina aprovechando igual o mejor esa memoria RAM.
Procesador
La opción de Apple utiliza el chip A16 Bionic. Se trata de una CPU de 6 núcleos, de los cuales, 2 son de rendimiento y 4 de eficiencia, integrados a una GPU de 5 núcleos. Este Procesador ha demostrado su calidad con los iPhone 14 Pro y es garantía de un rendimiento excelente.
El nuevo Samsung nos llega al mercado español con el Procesador Exynos 2400. Cuenta con una CPU de 10 núcleos y una GPU que se basa en la arquitectura RDNA3 de AMD. Este Procesador ha demostrado proporcionar un rendimiento similar al chip de Apple A17 Pro.
En otras regiones, el S24+ tendrá el Procesador Snapdragon 8 Gen 3, reservado para móviles premium y con un desempeño superior al Exynos 2400. No obstante, la diferencia no es muy apreciable a ojos del consumidor promedio. Tanto con el dispositivo de Apple como con el de Samsung en cualquiera de sus versiones, no habrá quejas sobre el rendimiento.
Almacenamiento
Apple ofrece varias versiones de este dispositivo que pueden presentar 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. La opción de Samsung podremos encontrarla con 256 o 512 GB.
Cámara
En el iPhone encontramos 2 cámaras traseras, la principal de 48 mega píxeles y la secundaria de 12 MP. La cámara frontal es de 12 MP y cuenta con sistema de seguridad por identificación facial. El Samsung presenta 3 cámaras traseras, una principal de 50 MP, y secundarias 10 y 12 MP, con una frontal de 12MP.
En la práctica, no hay mucha diferencia entre las cámaras. Con ambos dispositivos conseguiremos imágenes excelentes. Aunque mucho se habla del terminado que le da a cada imagen la cámara en cuestión, siendo que suele considerarse la de iPhone más óptima para selfies y retratos. En contadas ocasiones, como al realizar acercamientos extremos, notaremos una mayor calidad de imagen en el Samsung S24+.
Batería
El iPhone cuenta con una batería de 4.383 mAh que promete total autonomía por hasta 26 horas reproduciendo vídeos. Por otro lado, el Galaxy incorpora una batería de 4700 mAh con posibilidad de carga rápida por USB tipo C a 45W.
Conectividad
En este aspecto, comparten las conexiones de la mayoría de móviles actuales, contando con WiFi, 5G, Bluetooth 5.3, GPS y NFC. El iPhone 15 Plus dispone de conexión WiFi 6 y puerto USB-C 2.0. Samsung ofrece mayores novedades, como el USB-C 3.2 OTG y conexión WiFi 6E, además de algunas funciones extra.
Utilidades
El iPhone 15 Plus utiliza el sistema operativo iOS 17, uno de los más seguros y eficientes. El dispositivo presenta Face ID, la opción de usar Emergencia SOS vía satélite y el sistema de pago Apple Pay. Por supuesto, nuestra confiable asistente virtual Siri está de regreso con todas sus actualizaciones.
El Galaxy S24+ nos llega con Android 14 con capa de personalización One UI 6.1. Dispone de un sensor de huella ultrasónico para máxima seguridad además de poder utilizar Samsung Pay y Google Pay. También cuenta con Samsung DeX y tiene integrados los asistentes inteligentes Bixby y Google Assistant.
Precios
Ya que el smartphone de Apple ha estado por más tiempo en el mercado, su precio es actualmente inferior al del novedoso móvil de Samsung. Puedes encontrar el iPhone 15 Plus con precios a partir de 1.109 € en la página oficial, mientras que el Samsung Galaxy S24+ ronda los 1.159 €.
Sea cual sea tu elección, ninguno de estos dispositivos te decepcionará. No hay dudas, el Galaxy S24+ es el móvil más potente y novedoso entre los dos. Sin embargo, el iPhone 15 Plus no deja de ser la mejor opción para quienes prefieren el sistema operativo iOS y los dispositivos de Apple. Por ser un producto de Apple, este presenta una optimización máxima de sus funciones y componentes, ofrece más privacidad, mejor soporte al cliente y una compatibilidad inmejorable con el resto de tus dispositivos de Apple.
Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta guía y si tienes alguna duda.