Comienzan a aparecer los primeros lectores de tarjetas SD para el puerto USB-C de los MacBook Pro

adaptador-aukey-usb-c-sd-superior

Con la llegada de los nuevos MacBook pro y sus únicos puertos Thunderbolt 3 con estándar USB-C llega la revolución de los adaptadores y la revolución a las fábricas de accesorios de terceros y es que ahora que Apple ha apostado tan fuerte por los nuevos puertos USB-C son muchos los fabricantes que se van a  decantar por poner en el mercado más y más productos que cumplan con el estándar USB-C.

Con la llegada del MacBook de 12 pulgadas comenzó el proceso de creación de productos para el puerto USB-C pero como ahora los nuevos MacBook Pro de 2016 tienen los puestos ubicados de forma diferentes y uno mu cercano a otro, hay algunos accesorios para el MacBook de 12 pulgadas que no sirve para el MacBook Pro.

Por ello comienzan a aparecer nuevos productos que no hacen otra cosa que llevar a los nuevos MacBook Pro muchos de los puertos que han sido eliminados del mismo como pueden ser el puerto HDMI, los puertos USB 3.0 o las ranuras para tarjetas SD. Apple, coincidente de que los usuarios tiene razón a la hora de quejarse por la cantidad de adaptadores que van a tañer que usar hasta que el mercado se adapte al USB-C, ha puesto todos los adaptadores y cables USB-C de rebaja llegando incluso a devolver la diferencia del precio normal al rebajado a aquellos usuarios que compran los adaptadores antes de la campaña que te hemos mencionado. 

adaptador-aukey-usb-c-sd

Sin embargo, lo que hoy te queremos mostrar es un pequeño adaptador que vamos a poder llevar encima y que no pesa nada, que nos permitirá poder hacer uso de los dos puertos laterales USB-C del MacBook Pro de 2016 pudiendo leer una tarjeta SD. Muchos con los adaptadores que podremos encontrar los que nos permitan leer una tarjeta SD pero hay algunos que por su tamaño y al haber sido diseñados para el único puerto USB-C de los MacBook de 12 pulgadas, ahora al tener dos puertos USB-C tan unidos en los nuevos MacBook Pro, si conectásemos el adaptador a uno de ellos el otro quedaría inutilizado al quedarse tapado por el cuerpo del propio adaptador. 

adaptador-aukey-usb-c-sd-detalle

El lector de tarjetas USB-C a SD que hoy te queremos enseñar eso lo soluciona muy bien y es que la ranura del adaptador ha sido localizada perpendicularmente a la zona de conexión del mismo al MacBook Pro de tal forma que el puerto superior queda totalmente libre para su uso. En cuanto al precio te podemos decir que el mismo no llega a los diez dólares y lo puedes encontrar en la siguiente web.

aukey-type-c-card-reader-sd-card

Además, permita hacer la lectura tanto de las tarjetas SD como de las tarjetas micro-SD. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.