Cómo acelerar tu viejo iPhone con iOS 9

iOS 9 ha sido lanzado con la misión principal de hacer más estable el sistema operativo y mejorar la experiencia de usuario y por ello, es compatible con los mismos dispositivos que lo era iOS 8, es decir, iPhone 4S en adelante, iPad 2 en adelante, iPad Mini 2 en adelante y iPod Touch de 5ª y actual generación. Aún así, la realidad es que si tu dispositivo es de los más antiguos, no va a funcionar tan bien como al menos había imaginado y probablemente irá más lento. Para mitigar este desfase y que tu viejo iPhone vaya más rápido con iOS 9 tan sólo deberás hacer unos pequeños ajustes.

Haz que tu antiguo iPhone con iOS 9 vaya más rápido

A pesar de los esfuerzos de Apple, la realidad es la que es y resulta muy difícil, por no decir imposible, casar un software actual con un hardware de hace al menos cinco años como es el caso del iPhone 4S y por ello, irremediablemente, deberás renunciar a algunas características con el fin de que tu dispositivo vaya más rápido con iOS 9. Pero ¡tranquilo!, no te vas a perder nada trascendental.

Para que tu viejo iPhone o iPad funcione más veloz con iOS 9 simplemente realiza los siguientes ajustes:

Desactivar transparencia y movimiento

Se trata de dos cambios simples que acelerarán cualquier dispositivo antiguo con iOS 9 instalado. La reducción de la transparencia aumenta el contraste, y ello incrementa la velocidad la velocidad al cambiar entre pantallas. Para activar «Reducir Transparencia», v e a Ajustes → General → Accesibilidad → Aumentar contraste y activa el primer slider, «Reducir transparencia».

acelerar iphone iOS 9

Para reducir el movimiento, vuelve un paso atrás y selecciona «Reducir movimiento». En la nueva pantalla activa el único deslizador que encontrarás.

acelerar iphone con iOS 9

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

La actualización en segundo plano está constantemente utilizando la red de datos o wifi buscando actualizaciones en prácticamente todas las aplicaciones. Si te basta con que estas se actualicen sólo al abrirlas, ve a Ajuste → General → Actualización en segundo plano y desactiva el slider. También puedes desactivar todas las apps que no son importantes y dejar las imprescindibles. Ésto además te supondrá un importante ahorro de batería y tu iPhone con iOS 9 llegará con mayor facilidad hasta la noche.

FullSizeRender-5

Desactivar las sugerencias de Siri

Sí, esta es una de las mayores novedades de iOS 9, pero también está ralentizando tu antiguo iPhone. Siri es el asistente que nunca duerme; cuando sus sugerencias están activadas, se transforma en una máquina de recolección de datos en segundo plano. Si no necesitas que Siri te sugiera los mejores lugares cercanos o recordarte que a los amigos con los que más charlas, acude a Ajustes Spotlight y desactiva «Sugerencias de Siri.

FullSizeRender-6

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.