Mantener tus aplicaciones de iPhone actualizadas es increíblemente importante. No solo te asegurarás de que tengas todas las últimas características que tus aplicaciones tienen para ofrecer, sino que también permitirá a los desarrolladores corregir los fallos de seguridad que pueden dejar nuestro iPhone en riesgo.
Nosotros podemos gestionar como queremos que se actualicen esas aplicaciones en el iPhone. Aquí te mostraré cómo actualizar manualmente tus aplicaciones de iPhone, cómo actualizar todas las aplicaciones automáticamente en el iPhone, y algunos consejos sobre qué hacer si tus aplicaciones no aceptan actualizaciones.
Cómo actualizar las aplicaciones de tu iPhone manualmente
Gestionarás las actualizaciones de las aplicaciones en el mismo lugar desde el que las descargaste originalmente: en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. Para ello sigue los siguientes pasos que te muestro a continuación, es muy sencillo:
- Primero abre la App Store en tu iPhone y toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Ahora desplázate hacia abajo hasta que veas una lista de aplicaciones. Los que dicen Actualizar junto a las apps, pueden actualizar, mientras que los que ponen Abrir ya se han actualizado.
- Pulsa Actualizar junto a cada aplicación que deseas actualizar y comenzará el proceso de descarga/instalación.
- También puedes pulsar la opción que aparece arriba de las aplicaciones donde pone «Actualizar todo».
Cómo actualizar todas las aplicaciones automáticamente en el iPhone
Si deseas habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de cada aplicación, puedes configurarlo desde ajustes.
- Primero abre Ajustes en tu iPhone y desplázate hacia abajo para tocar App Store.
- Abajo, busca donde pone Descargas automáticas, toca de dicha opción para activarlas o desactivarlas. Cuando está en verde y hacia la derecha, las actualizaciones automáticas están encendidas.
- Dentro de ese apartado, podemos hacer que el iPhone nos pregunte siempre, que nos pregunte si la aplicación supera los 200mb de descarga o que lo haga siempre de manera automática.
Cómo arreglar las aplicaciones de iPhone que no se actualizan
Ocasionalmente, es posible que tus aplicaciones no se actualicen de forma automática o manual. Si te encuentras con este problema, prueba estos consejos de solución de problemas.
Asegúrate de estar conectado a Wi-Fi
Algunas aplicaciones no se actualizarán si estás usando datos móviles. Deberías esperar hasta que estés en un lugar donde tengas una señal Wi-Fi e intentar instalar la actualización.
Para comprobar que estás conectado a Wi-Fi, abre la Ajustes o acude al Centro de Control y pulsa Wi-Fi. Si estás conectado, verás un nombre de red con una marca de verificación al lado, o desde el Centro de Control el icono del Wi-Fi estará de color azul.
Pausa y reinicia la actualización
Cuando una aplicación se está actualizando, verás su icono en gris y no podrás abrirla. Por lo general, esto desaparece en unos minutos, pero a veces las actualizaciones se «atascan» y nunca salen de este estado gris.
Para solucionar esto, intenta tocar el icono de la aplicación para pausar la actualización y, a continuación, vuelve a tocarlo para reiniciar la actualización. Si eso no funciona, mantén pulsado el icono hasta que aparezca un menú. Selecciona Pausar descarga, luego hazlo de nuevo y elige Reanudar descarga.
Asegúrate de que las restricciones estén desactivadas
La función de restricciones de iOS se encuentra en la configuración de Tiempo de uso (en iOS 12 y versiones posteriores). Permite a las personas deshabilitar ciertas funciones del iPhone, incluido el acceso a sitios web y la descarga de aplicaciones. Por lo tanto, si no puede instalar una actualización, es posible que la función esté bloqueada.
Reinicia tu iPhone
A veces, todo lo que se necesita para que una actualización vuelva a funcionar es reiniciar el teléfono.
Apaga tu iPhone y luego vuelve a encenderlo, si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta este artículo sobre cómo reiniciar o reiniciar a la fuerza cualquier modelo de iPhone.
Comprueba el almacenamiento disponible
Aquí hay una explicación simple: tal vez no puedes instalar la actualización de la aplicación porque no tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu iPhone. Para ello, intenta eliminar algunos datos que no necesites, como aplicaciones, fotos, podcasts o vídeos.
Desinstala y vuelve a instalar la aplicación
Si nada más ha funcionado, es posible que tengas que eliminar la aplicación y volver a instalarla desde la App Store.
Si es una aplicación de pago, no te preocupes, no tendrás que pagar por ella por segunda vez. La App Store realiza un seguimiento de todas las aplicaciones que has instalado y te permite volver a instalarlas con un simple toque.
Cuando vuelvas a instalar la aplicación, obtendrás automáticamente la última versión, que incluye la actualización.
Restablecer todos los ajustes
Si aún no puedes actualizar las aplicaciones, es posible que tengas que probar medidas más drásticas para que las cosas vuelvan a funcionar. La primera opción es intentar restablecer la configuración de tu iPhone.
Esto no eliminará ningún dato de tu teléfono. Simplemente revierte algunas de tus preferencias y configuraciones a sus estados originales. Puedes volver a cambiarlos después de que tus aplicaciones se actualicen de nuevo. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes leer este artículo.
Cambia el método de pago en tu iPhone
Si no tienes un método de pago válido conectado a tu cuenta de ID de Apple, no podrás descargar nuevas aplicaciones, incluso las gratuitas, ni instalar nuevas actualizaciones.
Puedes añadir o eliminar métodos de pago de tu iPhone a través del menú del ID de Apple
Si alguno de sus métodos de pago ha caducado o rechazado, elimínalo y luego agrega otro nuevo. Una vez que hayas introducido un método de pago que funcione, intente actualizar tu aplicación de nuevo.
Obtén soporte de Apple
Si has probado todos estos pasos mencionados anteriormente y aún no puedes actualizar tus aplicaciones de manera correcta, es hora de buscar ayuda en una autoridad superior: Apple. Los chicos de Cupertino nos proporcionan soporte técnico por teléfono chat y en el Apple Store. Sin embargo, no puedes ir a una tienda sin cita previa, porque suelen estar ocupados. Recuerda que si finalmente tienes que ir a la Apple Store, puedes concertar una cista desde la aplicación de soporte.