Cómo hacer aprender una palabra al corrector de OS X

teclado

Este es un tema que puede resultar interesante y que algunos usuarios van agradecer después de pelear siempre con el corrector del Mac. Antes de ver esta opción para hacer aprender una palabra al corrector ortográfico de nuestro OS X, lo que tenemos que hacer es evidentemente activar el corrector. Para ello es tan sencillo cómo ir a las Preferencias del sistema > Teclado > Texto y seleccionar la opción de corregir ortografía automáticamente.

Una vez tenemos activada esta opción ya sólo nos queda empezar a añadir las palabras que nosotros queremos en el diccionario para que este no las encasille en las palabras mal escritas. Esto es básicamente que dejará de aparecer la ralla roja justo debajo de esta o en algunos casos donde tenemos activada la corrección automática, dejará de hacerlo.

Los pasos son bien sencillos y es por ello que no vamos a alargar mucho la manera de realizar esta tarea. Se trata de seleccionar la palabra que queremos añadir y pulsar con el botón derecho de nuestro mouse o trackpad. Una vez seleccionada tenemos que buscar la opción «Aprender palabra» que aparece y pulsar sobre ella:

aprender-palabra-1

Una vez hemos pulsado sobre ella ya no tenemos que realizar ningún otro paso. Cuando volvamos a escribir la palabra en otro texto, documento o similar, nuestro corrector ya no la marcará cómo falta. Se trata de un pequeño pero interesante truco para evitar que cuando usamos el corrector en OS X este nos indique una falta en esa palabra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.