Muchos usuarios de iPhone proceden a comprar más dispositivos de Apple, como es el caso de los Apple Watch. Si eres propietario de un reloj inteligente Apple, entonces te conviene leer el presente post, en el cual te indicaremos cómo apagar un Apple Watch de la manera apropiada.
Si compraste tu propio Apple Watch lo más seguro es que quieras apagarlo de vez en cuando, y por suerte, podrás hacerlo. De querer saber cómo apagar tu reloj, todo lo que debes hacer es seguir una serie de instrucciones. Por otro lado, depende de cómo esté funcionando el Apple Watch, pues apagarlo puede servir para varios propósitos.
Lo único que debes considerar, es que dichos aparatos no podrán apagarse cuando estén cargándose. Más allá de eso, podrás repetir los pasos que te indicaremos en este post.
Procedimiento para apagar un Apple Watch exitosamente
Apagar la pantalla
En caso de no querer apagar el reloj por completo, puedes optar por solo apagar la pantalla del aparato. Un detalle que debes conocer es que a partir de la versión 3.2 de WatchOS, Apple decidió añadir una función nueva, la cual es denominada «Entretenimiento«. Cuando está habilitada, tu reloj inteligente entrará en modo silencioso y la pantalla se apagará hasta que la toques.
Para lograrlo, sigue estos pasos:
- Ingresa en el «Centro de control» del reloj. Desliza desde la parte inferior hasta la parte superior de su pantalla y procede a presionar el botón que tiene dos máscaras.
- Cuando lo hagas, el botón se pondrá de color naranja, el del modo silencioso se pondrá de color rojo, mientras que el modo entretenimiento procederá a activarse.
Si quieres confirmar esta acción, verás un ícono en el centro superior de la pantalla de tu Apple Watch. Después de activarse, la pantalla de tu reloj estará apagada. Para volver a apagarla, debes presionar el botón principal del reloj.
Apagar el reloj por completo
Seguidamente, otra de las formas de cómo apagar un Apple Watch será el método convencional. Para hacerlo, solo debes mantener presionado el botón de apagado del Apple Watch, el que podrás conseguir al lado derecho de la pantalla de tu reloj. Solo presionalo y espera a que en la pantalla del aparato te aparezca el menú para apagarlo.
No obstante, para apagar un Apple Watch correctamente, primero debes saber la serie del reloj. A continuación te indicamos el procedimiento para que logres apagar tu Apple Watch basándote en su serie.
Para los Apple Watch Series 3 y modelos anteriores, tendrás que:
- Presiona el botón lateral del reloj hasta que se muestren en la pantalla distintas opciones.
- Ahora mueve la flecha hasta el botón «Apagado».
- Vuelve a presionar y a mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla.
De tener un Apple Watch de la serie 4 en adelante, las instrucciones serán las siguientes:
- Presiona al mismo tiempo el botón lateral y uno de los botones de volúmen.
- Mueve la flecha hasta el botón que indica «Apagado».
- Repite la acción de presionar y mantener la presión sobre el botón lateral hasta que salga el logotipo de Apple en la pantalla para que se apague.
Cambiar los ajustes
Los ajustes del Apple Watch podrían estar causando que la pantalla permanezca encendida más de lo normal. Para modificar estos ajustes, tendrás que vincular tu reloj y conectarlo al iPhone con el que esté emparejado. Si no sabes como hacer la vinculación, a continuación te presentamos la explicación:
- En tu iPhone, accede a la pantalla de inicio y haz un toque en «Ajustes», y luego en «Bluetooth».
- Ahora, vincula el Apple Watch ingresando el código en la pantalla del reloj.
- Cuando se haya hecho la vinculación, presiona el ícono del reloj y cerciórate de que el elemento seleccionado sea el Apple Watch.
- Desde aquí, selecciona la opción «Activar pantalla» y después «Al tacto».
- Aquí puedes escoger entre varias opciones, como por ejemplo «Activar por 15 segundos» o «Activar por 70 segundos».
De este modo, puedes hacer que la pantalla del Apple Watch dure menos tiempo encendida y se apagará en menos segundos. En esta misma pantalla, encontrarás otras opciones útiles para apagar la pantalla del Apple Watch.
Por ejemplo, las funciones de «EN» o «Off te permitirán decidir si quieres que la pantalla del reloj se active cuando levantas la muñeca, o si activar o no la pantalla cuando la corona da un giro hacia arriba.
Igualmente, puedes optar por la función de si activar o no tu Apple Watch mediante el modo de espera cuando se abra una app de audio de manera automática.
Finalmente y como puedes notar, el proceso de cómo apagar un Apple Watch es muy sencillo. Solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra y podrás apagar el dispositivo por completo o la pantalla solamente.
En nuestro blog encontrarás muchos más tutoriales sobre dispositivos Apple, desde el iPhone, hasta el iPad y ordenadores Mac, por lo que te invitamos a darle un vistazo al resto de nuestro contenido.