Otra de las opciones que tenemos disponibles los usuarios de los Mac es la de modificar la posición del Dock. Sí, es posible que esto te suene a chino si es tu primer Mac pero esta opción existe desde hace años y hoy vamos a ver cómo podemos modificar el lugar de colocación del Dock.
Podemos dejar este Dock con aplicaciones en la parte central que es justo el lugar en el que viene de origen, podemos cambiarlo a la izquierda o a la derecha. Esta opción es simple de llevar a cabo y cada usuario es libre de elegir la posición del Dock.
Tan sencillo como acceder a los ajustes del Dock
Esto es tan sencillo como acceder a los ajustes del Dock y buscar la opción «Posición en la pantalla» que encontramos en la parte superior de estos ajustes. En este apartado nos aparecen tres opciones disponibles para elegir: Izquierda, Abajo y Derecha. Simplemente tenemos que pulsar sobre la que nos guste más y listo.
En este caso el cambio es inmediato por lo que podemos ver previamente si nos gusta la ubicación o no y cambiarla sobre la marcha. Podemos decir que esta es una opción que tiene muchos años en su espalda pero que habitualmente solo algunos usuarios aprovechan. En mi caso el Dock siempre lo tengo abajo y en ocasiones veo usuarios que lo tienen oculto, pero la mayoría de ellos es en la parte inferior. Y vosotros ¿donde tenéis colocado el Dock en vuestro Mac?