Cómo cambiar la pantalla del iPhone 4

No nos engañemos: cambiar la pantalla del iPhone 4 es una tarea complicada, algo pesada y que requiere maña y precisión pues prácticamente vamos a tener que desmontar todo el dispositivo sin embargo, a estas alturas en que ya no disponemos de garantía y que podemos encontrar un dispositivo similar de segunda mano por el mismo precio que nos costaría la reparación oficial, tal vez sea un buen momento para experimentar y poner a prueba nuestra destreza.

Sustituir la pantalla de nuestro iPhone 4

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]ADVERTENCIA: recuerda que esta operación requiere de mucha precisión. Si no estás dispuesto a sustituir tu iPhone por uno nuevo lo recomendable siempre es acudir al servicio técnico oficial de Apple o, en su defecto, a un experto.[/box]

¿Qué necesitamos?

Evidentemente lo que necesitamos principalmente es adquirir una pantalla nueva para nuestro iPhone 4. Podremos encontrarla en muchos lugares como tiendas de reparación de telefonía e incluso en las ya tan famosas webs chinas y a muy buen precio. Asegúrate de que junto a la pantalla se adjuntan los instrumentos necesarios para su sustitución: Destornillador Phillips 00, Espátula de plástico y Destornillador plano 1.3, de lo contrario deberás adquirirlos por separado. Normalmente se trata de un pack «todo incluido».

Una vez tengamos la pantalla de sustitución y las herramientas seguiremos con suma tranquilidad, atención y paciencia los siguientes pasos.

Cambiando la pantalla del iPhone 4

Comenzamos:

Primero extraemos la bandeja SIM y a continuación, el primer paso será retirar la carcasa trasera del iPhone 4 retirando los dos tornillos inferiores, deslizando hacia arriba y, una vez veamos un pequeño huevo en la parte inferior, levantamos hacia arriba y la quitamos.

Cambiar pantalla iPhone 4 03

A continuación, quitamos el tornillo que fija el conector de la bateria a placa base y, con la espátula de plástico, realizamos una leve palanca desde la parte inferior del conector hacia arriba; desconectamos el conector de la batería y quitamos una pequeña plancha metálica que protege el conector de la antena:

Cambiar pantalla iPhone 4 06

Ahora, mediante la lengüeta de plástico que podéis ver en la siguiente imagen, extraemos con cuidado la batería del iPhone 4; recordad que, al estar pegada, habrá que hacer fuerza para lograr retirarla.

Ahora desatornillamos los dos tornillos que anclan el cable del modulo USB a la placa base y hacemos una suave palanca para separar el conector de la placa base. Una vez que lo hayamos desconectado, lo despegamos con mucho cuidado de la placa base:

Cambiar pantalla iPhone 4 11

Seguimos. Y ahora comienza el «follón» de los tornillos. Nos vamos hasta la parte superior del iPhone 4, retiramos los cinco tornillos y después la tapa que protege los conectores y, a continuación, con la espátula de plástico, desconectamos el conector de la cámara y extraemos el cuerpo de la cámara de su ubicación: Cambiar pantalla iPhone 4 12

Cambiar pantalla iPhone 4 13

Cambiar pantalla iPhone 4 14

Cambiar pantalla iPhone 4 15

Retiramos el sensor de humedad que veremos en la parte central de la placa base y el tornillo que encontraremos bajo él.

Ahora, de nuevo en la parte superior, desconectamos los cinco conectores que antes dejamos al descubierto y, con el destornillador plano, retiramos el último de los tornillo que mantiene unidos placa base y el resto del iPhone 4. Luego desconectamos el cable de la antena de la placa base con ayuda de la espátula de plástico, y ya podremos extraer toda la placa base levantándola desde la parte inferior y asegurándonos que no queda ningún conector conectado.

Ya sólo queda un tornillo que fija el modulo USB al resto del dispositivo. Lo retiramos, y retiramos también el módulo del altavoz y la antena levantándolo hacia arriba y desplazándolo simultáneamente hacia el latera con cuidado.

Cambiar pantalla iPhone 4 24

Ahora retiramos el vibrador:

Y ya podemos extraer los últimos tornillos que fijan la pantalla al marco metálico del iPhone 4.

Ya podemos retirar la pantalla, despacio, con cuidado y con ayuda de la espátula. Una vez retirada aseguraos que no queda ningún residuo, fragmento de cristal, etcétera; aseguraos de dejarlo bien limpio antes de colocar la nueva pantalla.

Ahora «sólo» tenéis que colocar la nueva pantalla de vuestro iPhone 4 y seguir de nuevo todo el proceso pero a la inversa. Aseguraos siempre de que todo está bien conectado, id despacio y con tranquilidad. Es preferible que ocupéis algo más de vuestro tiempo ahora a que después, una vez montado de nuevo todo, descubráis que algo no va bien y tengáis que abrir de nuevo el terminal.

Y como verlo es mejor que leerlo, aquí os dejo un videotutorial elaborado por Alberto Navarro para comohacer.eu dónde nos explica a la perfección todo lo que hemos visto anteriormente.

Y recordad que en Applelizados actualizamos continuamente nuestra sección de tutoriales con nuevos trucos, secretos e incluso reparaciones como ésta.

MÁS INFO: ibrico.es


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Realmente muy completo, sin desperdicio, me gusto mucho, creo que me animo a cambiar la pantalla…