Si solemos hacer uso de forma habitual de diferentes pestañas para realizar búsquedas y comprar precios, lo más probable es que acabemos con un número tan grande de ellas que nos pasamos media hora cerrando todas aquellas que no queremos, con el riesgo que ello supone, porque accidentalmente podemos cerrar en la que nos encontramos. Lo mismo sucede cuando queremos contrastar una información y vamos realizando diferentes búsquedas. Si no son muchas las pestañas que hemos abierto podemos ir cerrando una por una pulsando la combinación de teclas CMD + W, pero hoy os mostraremos a hacerlo de forma automática sin tener que ir una a una.
Cerrar todas las pestañas de Safari excepto una
- En primer lugar y cómo es evidente debemos tener varias pestañas abiertas para que este pequeño truco funcione.
- A continuación ahora tan solo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la única pestaña que no queremos cerrar.
- Aparecerá un menú contextual con varias opciones. De todas ellas tendremos que seleccionar Cerrar el resto de pestañas.
- Rápidamente veremos como el esto de pestañas que se encontraban abiertas se habrá cerrado automáticamente dejando únicamente la pestaña en la que nos encontrábamos.
Este truco es fantástico para todos aquello usuarios que tenemos la manía de acumular pestañas abiertas como si no hubiera un mañana. Aunque no supone un gasto muy grande memoria, en Mac un poco más viejos el abrir tanta pestaña puede ser perjudicial para la salud, por lo que es recomendable no abusar en exceso de ellas, ya que lo único que vamos a conseguir es ralentizar el funcionamiento de todo el sistema con todo lo que ello conlleva.