Como colocar los Airpods para que no se caigan

AirPods 3

Cuando se lanzaron al mercado los AirPods, muchos usuarios que aún no habían ni siquiera visto y mucho menos probado los auriculares inalámbricos de Apple, se echaron las manos a la cabeza porque era casi imposible que se sujetaran correctamente a las orejas y por tanto sería inevitable que se cayesen. Sin embargo el tiempo ha dado la razón a la empresa americana habiendo realizado un dispositivo muy bueno y que se ajusta muy bien a cada pabellón auditivo. Aún así hay maneras de ajustarlos mejor y que no solo no se caigan, si no que suenen a las mil maravillas. Hablaremos sobre todo de los AirPods pero también podremos hablar un poco del modelo Pro, que es un poco diferentes gracias a sus almohadillas.

Como ajustar bien los AirPods

Los AirPods originales de Apple

Teniendo en cuenta que los AirPods son unos auriculares que ahora ya a estas alturas, son de sobra conocidos, tenemos que tener en cuenta que hay personas que aún se muestran reticentes a comprarlos pensando que es muy difícil que se sujeten a las orejas. Con los cambios de estética que ha habido, incluso hay personas que no se atreven a dar el paso de comprar el nuevo modelo por si acaso no se ajustan tan bien como los AirPods originales. Pero no hay nada que temer. Vamos a dar una serie de consejos y gadgets para que queden a las mil maravillas.

Antes de nada. Aunque parezca que no influye, si es muy importante determinar por qué razón se nos caen los auriculares o qué sentimos cuando nos los ponemos. No es lo mismo notar que se nos pueden caer haciendo deporte que estando en el sofá tranquilamente disfrutando de una buena música o cuando hablamos con alguien por teléfono a la vez que caminamos o hacemos nuestra vida normal.

Hay personas que inmediatamente que se ponen los AirPods se les queda perfectamente ajustados. Sin embargo en otros usuarios, eso no pasa y el peligro de que se caigan es real. No queremos perderlos por lo que hay una acción que funciona siempre muy bien. Una vez que nos los ponemos de manera recta, lo que se debe hacer es presionar un poco hacia dentro y girar el bastón o palo (como lo quieras llamar) hacia delante unos 30º grados. Eso como norma general, porque he visto a personas que lo llevan muy hacia delante. Eso dependerá luego de la comodidad que busques, mayor ajuste o porque quieras asegurarte que aunque sólo los necesites para ir hablando quieres que no se muevan ni un ápice de su sitio.

Eso sí, una vez que los tienes ajustados de la manera que acabo de comentar, ten en cuenta que ya de ahí es difícil que se muevan independientemente de la actividad que estés haciendo. Ahora sí te digo una cosa por experiencia propia. Los AirPods cuando practicas deporte un poco intenso, como por ejemplo salto de comba o haces un poco de sparring (boxeo o artes marciales) es fácil que se vayan moviendo poco a poco y al final tengas que estar ajustándolos. Eso pasa por el sudor. A medida que vas sudando un poco, éste va haciendo que la sujeción del AirPod en la oreja vaya siendo más débil hasta que se mueve unos milímetros, los necesarios para notar que se pueden caer.

Como ajustar bien los AirPods Pro

Los AirPods Pro son un poco diferentes. En este modelo y como ya sabes, contamos con almohadillas que ayudan a un ajuste más preciso. Esto es así por la función de cancelación de ruido en estos modelos y que no poseen los originales (aunque ya vamos por la tercera versión). Por eso es un poco más fácil contar con ayuda para que estos auriculares queden perfectamente acoplados en las orejas.

Empezamos por hacer lo mismo que hemos hecho con el modelo original. Lo ponemos en las orejas, presionamos un poco y giramos hacia delante para que queden bien puestos. En ese momento deberemos comprobar si es cierto que el ajuste es el necesario. Para eso podemos comprobar como nos queda con ese tipo de almohadilla que hemos utilizado. Ver las sensaciones que nos transmite. Probar con las que traen que son de otros dos tamaños. Unas un poco más pequeñas y otras más grandes. Veremos con cuales nos encontramos más seguros y sobre todo veremos con cuáles de ellas el ajuste es mejor.

Ten en cuenta que podemos utilizar la función del iPhone para saber si las almohadillas ajustan bien. Para ello sólo tenemos que ir a Ajustes>>Bluetooth>>AirPods Pro y dar a la i en azul>>Prueba de ajuste de almohadillas. Con ello el iPhone reproducirá una música y determinará si están bien ajustados. Si te avisa que no lo están prueba a girar hacia delante el auricular y presionar un poco más. Debes notar un poco de presión pero no que te hagan daño. Con eso debería bastar y ahora sí te indicará que lo tienes bien ajustado.

Con eso no deberías tener problema ya a utilizarlos en casi cualquier actividad, digo casi porque seguro que siempre hay alguna en las que los auriculares se caigan, pero los AirPods y cualesquiera otros.

Ajuste de los AirPods-Pro

Accesorios que ayudan a sujetar mejor los AirPods

Si aún así no hemos conseguido que los AirPods se queden sujetos como nos gustaría y tenemos un poco de miedo a perderlos con el uso normal, tenemos en el mercado alguna serie de accesorios que pueden ayudar a que se consiga ese ajuste. Aunque es verdad que incluso, hay usuarios que buscan la manera casera de hacer que se ajusten. Por ejemplo, recuero el usuario que no encontraba la manera de que se quedasen los AirPods originales sujetos en las orejas y lo que hizo fue utilizar conta impermeable y colocarla en puntos estratégicos de los auriculares. Con eso consiguió que efectivamente ya no se movieran y el ajuste fuera perfecto.

En cuanto a los accesorios, podemos encontrar muchos y variados, aunque todos se rigen por el mismo patrón. Convertir lo inalámbrico en algo con cable. La verdad es que no se si merece la pena tener que usar esta solución. Puede que para determinadas acciones sí. Por ejemplo, para hacer deporte. veamos algunos de esos accesorios:

  • Empezamos con la idea que tuvo el usuario del foro pero en plan profesional. No son mas que unas cubiertas para los propios AirPods, sólo para la parte que se introduce en los oídos. Veras que la silicona que lleva hace que se amolde mejor y que ocupe más espacio en la oreja, por lo que si tu problema es que quedan pequeños con este accesorio conseguirás solucionar el problema. Por el precio que tienen no es mala idea probarlos. Los tienes por 10 euros. No products found. práctico si quieres poner color a esos AirPods.

Damonlight AirPods

  • Los EarHooks. Los ganchos para las orejas. Earhoox - EarPods &... Como podéis ver en la imagen se trata de un accesorio que sujeta los auriculares a la oreja a modo de gancho. Puede ser una solución ideal para cuando quieres una mayor seguridad. Además se sigue conservando lo mejor de los AirPods. Que siguen siendo inalámbricos.

EarHook

Podemos encontrar otros modelos como por ejemplo este EarHook 2.0 o este Para los AirPods Pro

  • También hay soluciones un poco más discretas. Como por ejemplo esta que nos propone utilizar un gancho que no se ajusta a la oreja por fuera. Se ajusta con un gancho pero al interior. Es decir se acopla al Antihélix. Lo tenemos a un precio bastante comedido. Por unos 15 euros nos aseguramos los AirPods a las orejas y además lo hacemos de una manera discreta. Si los quieres los puedes encontrar en este enlace y son válidos para los Pro y los originales

Ganchos para los AirPods

  • Por último en el campo de los accesorios os traemos esta solución que convierte los AirPods en unos EarPods. Es una solución que a mi personalmente es la que menos me gusta, ya que convierte lo inalámbrico en algo con cable. Esa época ya la pasamos y deberíamos centrarnos en otras soluciones, pero es cierto que para la gente que lo quiera viene muy bien. No seré yo quién sea la persona que diga que esta soluión no se deba utilizar, seguro que es la más versátil porque valdría para casi cualquier escenario y siempre tendríamos los AirPods a buen recaudo.

Aquí os traemos la solución con cable. A un precio muy irresistible. Sólo 11 euros y nos aseguramos no perder un dispositivo de 149 euros.

Cable sujeta AirPods

Este modelo es un poco más moderno por el sistema imantado que trae y los tienes en muchos colores.

Supongo que si estás buscando alguna de estas soluciones es porque habrás probado a colocarte los AirPods, independientemente del modelo que sean, menos los Max, por supuesto, y no ha habido manera de poder ajustar para que no se caigan. Ten en cuenta que no todas las orejas son iguales y posiblemente tengamos que asumir una cosa que a lo mejor no quieres que se diga. Puede que los AirPods no estén hechos para ti. Pero ya te digo que soluciones alternativas e incluso alguna con cable hay, aunque se pierda la gracia de llevar auriculares inalámbricos. Pero al menos puedes disfrutar de ese regalo que te han hecho o que te has hecho a ti mismo. Que no decaiga e imaginación al poder.

Esperamos que os haya sido útil y que con estas soluciones no se os vuelvan a caer los AirPods.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.