Cómo configurar Chromecast desde el iPhone o el iPad

Chromecast es el centro multimedia de Google

En este artículo voy a tratar de explicarte, cómo configurar Chromecast desde el iPhone o el iPad y cómo enviar contenido desde tu dispositivo iOS a tu televisor utilizando este dispositivo de transmisión de Google, el Chromecast conectado al puerto HDMI de tu televisor. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Configuración de Google Chromecast en tu iPad, iPhone

Lo cierto es que configurar tu dispositivo Chromecast es sencillo, aunque requiere de varios pasos a realizar. Para configurarlo correctamente, sigue los siguientes pasos, es muy sencillo:

  • Primero conecta el dispositivo Chromecast al puerto HDMI de tu televisor y conecta el cable de alimentación USB a un puerto compatible del televisor o a una toma de corriente aparte.
  • Ahora tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Apple en tu dispositivo móvil, ya sea el iPhone o el iPad, y descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo.
  • Enciende tu televisor. En Google Home, selecciona Dispositivos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. La aplicación procederá a guiarte a través de los pasos relevantes para configurar Chromecast. Simplemente tienes que seguir los pasos.
  • Hacia el final del proceso de configuración, habrá un código en la aplicación y en el televisor. Deberían coincidir y, si lo hacen, simplemente selecciona Sí.
  • En la siguiente pantalla, elige un nombre para tu Chromecast. También existe la opción de ajustar la privacidad y las opciones de los huéspedes en esta etapa.
  • Conecta el Chromecast a la red de Internet de tu hogar.
  • Si es el primer Chromecast que tienes, puedes seleccionar el tutorial y Google Home te mostrará cómo funciona todo, es muy útil.

Cómo transmitir contenido a Chromecast con tu iPad o iPhone

Chromecast

Ahora vamos a ver cómo transmitir contenido a Chromecast desde tu iPad o iPhone. También es muy sencillo, simplemente sigue los siguientes pasos que te muestro a continuación, y no tendrás problemas:

  • Primero enciende tu dispositivo móvil, ya sea el iPhone o el iPad y tu televisor, asegurándote de que este último esté conectado a la entrada correcta.
  • Ahora abre la aplicación Google Home, ve al proveedor de medios o streaming de audio que desees utilizar, por ejemplo Netflix, y selecciona el contenido que quieres ver o escuchar. Toca el botón de inicio para comenzar a reproducir el contenido.
  • Si tienes diferentes dispositivos en tu hogar, asegúrate de haber elegido el dispositivo correcto en el que ver tu contenido.
  • Cuando toques el botón de transmisión, si tienes diferentes dispositivos, Chromecast enumerará los dispositivos para que selecciones el correcto.
  • Una vez que el contenido se haya emitido en tu televisor, utiliza tu dispositivo móvil como control remoto para el volumen, iniciar el vídeo, el audio, subtítulos, o moverte por las diferentes opciones. Para dejar de ver el contenido, simplemente pulsa el botón de retorno y selecciona Desconectar.

Cómo duplicar tu iPad o iPhone en el televisor a través de Chromecast

Chromecast sirve para conectar iPad a TV

De manera «sencilla», no es posible reflejar tu iPad o el iPhone directamente en el televisor. Sin embargo, es posible usar la duplicación de AirPlay desde un dispositivo móvil a un MacBook o PC, y luego usar el escritorio Chrome de Google para duplicar en el televisor el contenido utilizando una aplicación de terceros, por ejemplo.

Aunque ha sonado complicado, puedes seguir los pasos que te muestro a continuación, para realizarlo de manera sencilla y correcta:

  • Primero conecta el dispositivo móvil, el Chromecast y el MacBook o PC a la misma red Wi-Fi.
  • Ahora instale una aplicación de receptor AirPlay, por ejemplo, LonelyScreen o Reflector 3 (cualquiera de ellas nos sirve perfectamente), en el ordenador.
  • Inicia Google Chrome y, en el menú, haz clic en Transmitir.
  • Ahora haz clic en la flecha junto a «Enviar a». Haz clic en Cast desktop y selecciona el nombre de tu Chromecast.
  • Para reflejar el dispositivo móvil, ejecuta el receptor AirPlay que has descargado anteriormente.
  • En el iPad o iPhone, comprueba que todo está activado. Para ello ve a Ajustes > General > y selecciona el apartado AirPlay y Handoff, comprueba que todo está activado para poder continuar.
  • Ahora desde el Centro de Control del dispositivo Apple, al cual accedes deslizando con el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla, puedes pulsar el icono de AirPlay Mirroring, duplicar pantalla.
  • Toca el receptor AirPlay para empezar a reflejar la pantalla del dispositivo iPhone o iPad en el televisor.

La pantalla del iPad o iPhone ahora debería reflejarse en el Macbook o PC, el Chromecast y el televisor. Sin embargo, habrá un breve retraso de tiempo cuando realices una acción en tu dispositivo móvil antes de que aparezca en el Macbook o PC, y de nuevo en el televisor, lo que conocemos como lag.

Aplicaciones de streaming compatibles con Chromecast para tu iPhone o iPad

Después de aprender a reproducir vídeos desde tu iPhone a tu televisor, ¡es hora de descubrir algunas aplicaciones divertidas que se pueden emitir! La mayoría de estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita, pero algunas pueden requerir suscripciones de pago para transmitir:

  • Netflix, YouTube y YouTube TV, HBO Now, HBO Go y HBO Max, Google Play Películas y TV, AllCast y Spotify.
  • Hulu, Twitch, Disney+, Discovery+, Prime Video y Paramount+ .

¿Cómo restablezco mi Chromecast?

En el caso de que tuvieras un problema en tu dispositivo Chromecast, es posible que quieras restablecerlo de fábrica, ya que suele ser una opción, que siempre funciona para arreglar algún problema del que desconocemos la causa.

Para restablecer tu Chromecast, conéctalo a un televisor y a una fuente de alimentación, luego mantén pulsado el botón lateral hasta que el LED se encienda en blanco y la pantalla del televisor se quede en blanco. Para restablecer los ajustes de fábrica, abre la aplicación Google Home y selecciona tu Chromecast > Configuración > Dispositivo de restablecimiento de fábrica, y ya estaría.

¿Cómo conecto mi Chromecast a Wi-Fi?

Para conectar tu Chromecast a Wi-Fi, conéctalo a tu televisor y enciende el televisor, luego abre la aplicación Google Home y selecciona el icono + en la parte superior izquierda> Configurar dispositivo > Nuevo dispositivo > Inicio.

Asegúrate de que el código de cuatro dígitos del televisor coincida con lo que hay en tu teléfono, luego simplemente sigue las instrucciones en pantalla para configurar la conexión Wi-Fi, y ya estaría.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.