Si tenéis unos cuantos años, seguro que recordaréis y habréis tenido algún reloj de la firma japonesa Casio. Aquellos rejones nos permitían configurarlo para que cada vez que llegábamos a la hora emitiera un aviso sonoro, para informarnos. Ese sonido era uno de los más deseados cuando estábamos en clase, ya que indicaba que la misma estaba a punto de finalizar.
Conforme nos fuimos haciendo grandes, lo más probable es que cambiáramos de gustos y nos hiciéramos con un reloj de manecillas para posteriormente desecharlo para guiarnos únicamente por la hora que nos reflejaba el teléfono móvil, por lo que los pitidos que nos avisaban de la hora se acabaron definitivamente.Pero no del todo. Ya que dentro de las diferentes opciones de configuración de OS X, podemos volver a configurar el reloj que se muestra en la barra superior de menús para que nos lea en voz alta la hora cada vez es en punto. Pero no solo en punto, sino que también puede avisarnos cada media hora o bien cada cuarto de hora, de esta forma si estamos distraídos haciendo cualquier cosa y nos tenemos que ir, nuestro Mac nos leerá la hora según lo hayamos configurado.
Configurar avisos sonos de la hora en OS X
- En primer lugar nos dirigimos hasta Preferencias del sistema.
- Dentro de Preferencias del sistema, nos dirigimos hasta Fecha y hora.
- En Fecha y hora, nos dirigimos hasta Anunciar la hora.
- Pulsamos sobre el menú desplegable y seleccionamos la opción que más se asusta a nuestras necesidades:A en punto, A y media o a los cuartos.
- Pero además también podemos personalizar la voz utilizada para anunciar la hora. Al pulsar sobre Personalizar voz, podremos seleccionar la voz del sistema o una personalizada, modificar la velocidad en la que se nos informa de la hora además de ajustar el volumen la notificación.